lunes, 29 de diciembre de 2008

Reflexiones de fin de año 1 (Ser Feliz no solo Estar Feliz)


Este año aprendí a "SER FELIZ" y no solo "Estar Feliz", aprendí que ser feliz es una decisión mas que una circunstancia, aprendí que hay que ser feliz cuando estoy jugando con mis hijos en la grama frente a la casa una agradable tarde con el clima perfecto, pero también cuando me ha tocado pasar una sola y fría noche de lluvia en el hospital, atado a un suero con quimioterapia, porque si vemos mas allá, puedo ver que tengo la opción de estar en un hospital, de recibir tratamiento y de tener acceso a esas cosas que para la mayoría de la población de mi país es inaccesible.


Como dijo Pablo en 2da. Corintios 12:10 "Por lo Cual, por amor a Cristo me GOZO en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".


No es que nos guste estar en tribulación, en persecución o en angustia, eso seria masoquismo, es aprender a Gozarse y aprender a estar feliz, A PESAR DE...


Cuando pases por una situación difícil no mires la adversidad, mira las bendiciones, no cuentes lo que no tienes, cuenta lo que si tienes.
Cuenta una historia de un joven y entusiasta predicador de una pequeña aldea, un misionero, cada domingo, empezaba su predicación dando gracias por el día, por la luz, por el sol, por cualquier cosa, una mañana, luego de una serie de torrenciales lluvias, la aldea casi había perdido todas sus cosechas, el día era gris y los ánimos estaban bastante bajos, la gente llego a la iglesia con la idea de que el joven misionero no encontraría por que dar Gracias, sin embargo el predicador inicia diciendo: "Demos Gracias a Dios y alegremonos, porque no todos los días son como este..."
Ser Feliz es una decisión....

No hay comentarios: