sábado, 13 de diciembre de 2008

Las mejores Uvas


Uno de los términos que manejan los vinicultores es que hay que "esforzar" las uvas, mientras mas mineral y difícil es el suelo en el que están plantadas las uvas, las hacen "esforzarse" mas, lo impresionante de esto es que lo que hace el "esfuerzo" en las uvas, es que saca lo mejor de sus propiedades, aumentando y magnificando sus características.


Una mejor uva es aquella que se ha ESFORZADO EN CRECER.


De hecho, las mejores cosechas, son las que se logran cuando han tenido que cuidarlas mas, por ejemplo cuando el clima es menos favorable o el suelo tiene menos nutrientes, aunque la vendimia no sea tan abundante, saca las mejores uvas con las mejores características.


Me llamo mucho la atención esto, pues creo que nosotros debemos de ser igual que las uvas, cuando el terreno no se ponga tan bueno, cuando las circunstancias no se presenten tan favorables, eso debe de lograr sacar lo mejor de nosotros, cuando las cosas no vayan tan "bien", es tiempo de hacer que nuestro esfuerzo y nuestra entrega sean mayores.


Un problema te puede deprimir, entristecer o derrotar, o puede hacer salir lo mejor de ti, sacar soluciones, ingeniarte la salida y hacerte luchar, la decisión como siempre es tuya.


"...cuando soy débil, entonces soy FUERTE"... 2da. Corintios 12:10
Feliz Frio fin de Semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco varios racimos de UVAS que tienen éstas características y entre esos, usted mi brother.