sábado, 6 de diciembre de 2008

Estrellas de mar


Hoy por la mañana lei esta noticia, me llamo mucho la atencion, ayer les celebraron un convivio de navidad a los niños de la unidad de Oncologia Pediatrica, desde que se fundo dicha unidad han atendido a mas de 2,500 niños, de los cuales el 35% es decir unos 875 son tratados de Leucemia.


Esta unidad funciona gracias a la fundacion Ayudame a Vivir, de verdad es un trabajo admirable el que hacen, pasar una quimioterapia es muy dificil y cuanto mas ha de ser soportarlo siendo solo un niño.


Asi que pido al Señor que su mano de sanidad llegue hasta ellos y que toda enfermedad sea quitada de mi Guatemala.


En fin, creo que en este tiempo especialmente, debemos hacer algo por alguien mas, seria muy bueno recordar el llamado que Jesus nos hizo, estuve enfermo y me visitaste... estuve triste y me llamaste... estuve deprimido y me tendiste la mano... estuve solo y me hiciste compañia...


Porque cualquiera cosa que hiciste con uno de estos pequeños, conmigo la hiciste...


Estoy parafraseando el evangelio por si no se han dado cuenta, jaja.


Dice que una vez un niño caminaba por la playa con un valde (cubeta), recogiendo estrellas de mar que se quedaban atrapadas en la arena cuando subia la marea, un anciano lo vio y le pregunto que hacia, el chico le contesto: "Salvando a las estrellas de mar", el viejo, curado de la vida y pesimista, duro y apatico le dice: ¿Sabes que la costa tiene miles de kilometros?, ¿Sabes que apenas puedes salvar cinco o seis estrellas?, pero ¿Y que de las demas?, no sigas, No puedes hacer diferencia, la playa es demasiado grande.


El niño le responde: "Yo se que la playa es infinita y muy grande", quiza no pueda hacer diferencia para toda la playa, pero para esa estrella que Salve, SI HICE DIFERENCIA.


Quiza todos los problemas de mi nacion son muy grandes, pero YO puedo HACER DIFERENCIA, para alguien, ayudando al que tengo cerca, tratando bien a mis hijos, respetando a mi esposa, respetando a mi vecino, siendo el mejor empleado, el mejor amigo, el mejor hijo.


Tu y Yo si podemos hacer diferente a este pais.


No hay comentarios: