lunes, 22 de diciembre de 2008

Los Pastores (Mis historias de Navidad 4)


Lucas 2: 8 -15
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.


A ver Señor, una preguntita al leer esta Historia:


Si nació tu hijo, el hijo de Dios, el príncipe de Israel, la salvación del mundo, ¿Porque a unos pastores de ovejas?, a mi se me hubiera ocurrido a unos gobernantes o gente un poco mas importante, con mas recursos, que pudieran comunicar mejor el mensaje, definitivamente tu buscas al pequeño, al que esta dispuesto, al que esta listo para recibirte.


Dios anuncio con Gloria, con ángeles y con Huestes Celestiales su poder y su hermosura, pero no se lo mostró a los importantes, a Herodes, a los gobernantes, ni siquiera a los sacerdotes, no, Dios se manifestó a los mas pequeños, a los menos importantes, a los que cuidaban ovejas y de noche, a los simples y sencillos pastores.


En esta navidad, que podamos ser como esos pastorcitos, que estemos listos para ver su Gloria y sus maravillas, que estemos dispuestos a pasar las noches adorándole y dándole Gracias, pues Dios nos escogió a nosotros precisamente por que lo débil del mundo escogió para avergonzar a lo fuerte.


Ayudame Jesús a reconocerte en el pesebre, entre pañales, ayudame a darte mi mejor adoración, lo mejor de mi vida, ayudame a amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas, cuando tenga muchas y cuando ya casi no tenga...


pd; Que lunes tan friiiiio!,

No hay comentarios: