lunes, 11 de agosto de 2008

Estar Alegres 2


Estoy reuniendo una lista con muchos versículos que hablan de estar alegres, de gozarnos en el Señor y de los beneficios que esto trae, pero mientras la completo, les cuento que el sábado por la tarde estábamos viendo con mis hijos uno de sus programas favoritos: Rolie, Polie, olie, que lo transmiten por el Canal Play house, Disney, se trata de unos muñequitos en 3D muy sencillos, pero que siempre tienen un mensaje muy bueno para los niños, de hecho el programa esta dirigido a preescolares.

En fin, el cuento es que por muy ridículo que parezca o se escuche, yo pare llorando con la bendita caricatura, al abuelo de Rolie y Zoe, se le descompuso su "Batería de la Alegría", y fue algo muy trágico pues ese día, precisamente era el cumpleaños de Zoe la hermanita menor, luego el malvado Malevolo le envió un cohete de Desanimo para que nunca su "Bateria de la alegria" volviera a funcionar, como el abuelo estaba triste, no podía cantar, ni bailar y estaba contagiando a toda la familia que no podía divertirse en la fiesta de cumpleaños.

Cuando su "Batería de la alegría" estaba bien, cantaba, tenia energía, bailaba y todos estaban bien.

Me sentí identificado, pues el Señor ha estado tratando con mi vida en este aspecto, cuando alguien de la familia esta triste, se contagia, cuando dejamos que la tristeza se apodere de nuestro corazón, empieza a debilitarnos, a hacernos perder la sonrisa, el animo, la fuerza, la vida misma; Sin embargo, cuando estamos alegres, cuando nos gozamos en las misericordias del Señor, cuando abrimos los ojos y le damos gracias por la vida y la luz, también se transmite, todo parece mas fácil, podemos contagiar a los demás de buen animo, de iluminar nuestro día con una sonrisa, Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye un buen remedio.

Mi hermana me decía ayer, ojala que tuvieramos una batería de estas que se pueden cambiar, pero me di cuenta que si la tenemos, solo que es recargable, ese gozo y la alegría habitan en nuestro corazón y es conectándonos a aquel que es nuestra fuerza cada día, que podemos recargarla y conservarla.

Recuerda hoy sonreír, pues no solo te hace bien a ti, puede contagiar y cambiar el día de alguien mas.

No hay comentarios: