martes, 5 de agosto de 2008

Estado de Animo


Nuestro estado animico cambia constantemente, esto es normal debido a la variacion de circunstancias, lugares, situaciones, etc.

Sin embargo, cuando nuestro estado animico esta bien, estamos contentos, relajados y sonrientes, se nos hace mas facil afrontar cualquier situacion, buena o mala, por el contrario cuando estamos tensos o malhumorados, no vemos quien la debe sino quien la pague y afrontar cualquier situacion puede ser la gota que derrama el vaso.
Aquella alabanza de El victorioso vive en mi, decia, "las circunstancias no me mueven a mi..." y pienso que es bueno mantener nuestro estado animico independientemente de las circunstancias.
Diseñe como ejercicio personal una tablita que le llame la curva del estado de animo, es muy simple, en el eje X (horizontal), coloque los dias del mes, en el eje Y (vertical), coloque una escala de 0 a 10, donde 0 es totalmente triste y 10 es totalmente alegre, coloque ademas en el numero 5, es decir a mitad de la escala, el valor, estoy demasiado ocupado para darme cuenta como me siento (ojo que si la curva pasa aqui todo el mes, estas peligrosamente caminando por la calle del estres).
En que consiste el ejercicio, consiste en colocar un puntito con el valor animico diariamente, al finalizar el mes, tendras una curva que delata tu estado animico en un mes.

Como leer la curva:

1. La meta es que sea una linea recta lo mas horizontal posible en la parte mas alta de la tabla.
2. No importa si hay dias 0 y dias 9, no esta mal tener dias malos, o dias muy buenos, lo importante es ver a partir de ese dia como son los siguientes.
3. Si tu grafica parece un electrocardiograma de altibajos, descansa, relajate y aprende a confiar en el Señor, definitivamente el exterior gobierna tu estado animico.
4. Si tu curva es como sea pero bajo y=5 (todo el comportamiento bajo de 5), recuerda que el gozo del Señor es nuestra fuerza y aprender a confiar en El nos da una vida feliz.
5.Si tu curva es una curva ascendente, muy bien, de eso se trata.
6. Si tu curva es una curva descendente, cuidado y a buscar que esta causando esa tristeza para poder ser libre. 1ra Pedro 5:7

Espero les sirva, yo mismo estoy experimentando conmigo mismo, si alguno quiere enviarme sus comentarios o sus graficas, son bienvenidas.

1 comentario:

Andres dijo...

De verdad sergio, que en paz descanses, fuiste un hombre muy grande y maravillos, hasta ahora me doy cuenta porque todos te querian mucho, sobre todo tu hermana a la cual le haces mucha falta.