lunes, 19 de enero de 2009

Tramite de Pasaporte en Guatemala


Aunque el espíritu de este blog no es brindar este tipo de información, me tomo la libertad de hacerlo pues la semana pasada que estuve buscando información al respecto me costo mucho encontrarla y la que halle fue incompleta.


Donde se tramita el pasaporte:


Ciudad de Guatemala
6ª. Avenida 1-27, zona 4. Centro Comercial Mr. Bodeguitas, locales 1 al 5.
Teléfonos: (502) 2360-2389 y (502) 2360-2408.
Horario:
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Los sábados de 8:00 a 12:00 horas.


La pagina con la información oficial y otros lugares de emisión de pasaportes en el interior:




Ahora lo que no dice en ningún lugar:


Que hay que Llevar:


1. Cédula y Copia de la misma completa.

2. Boleto de Ornato de el año en curso y fotocopia. (les recomiendo llevar las fotocopias, pues en el lugar hay un centro de fotocopiado, pero te cobran 50 cent. por media hoja).

3. EFECTIVO, Solo aceptan efectivo, a pesar de ser una agencia del Banco GyT, solo se puede pagar allí, el costo es el equivalente a US$30.00, es decir Q.230.00, aunque pueden pagar y tramitar el pasaporte después, el recibo tiene validez de 6 meses.

4.Al pagar te entregan un recibo, este es el que sirve para el tramite.


No tienen que llevar fotos, allí mismo la toman y la imprimen directamente en el pasaporte.

Si van en carro agreguen también Q. 20.00 la hora de parqueo.


Hay un cajero Bancared, así que si tienen suerte pueden sacar dinero allí.


Recomendaciones:


Si viven en la ciudad, vayan por la tarde, a partir de las 4:00 pm así el tramite les llevara unos 20 minutos, si van en la mañana, el tramite tarda unas 2 o 3 horas, pues por la mañana viene toda la gente del interior y se llena, especialmente, porque los recibos los llenan a mano y esto hace lento el proceso de pago.


Compren su boleto de ornato desde un día antes y saquenle copia, pues afuera hay revendedores de boletos de ornato y yo, personalmente, creo que no debemos promover este tipo de acciones.


Si pueden, lleven a alguien que los acompañe, especialmente si es en la mañana y hay que hacer cola, uno hace cola y el otro busca parqueo.


Adentro, ya con el recibo pagado, revisaran la papeleria, luego la entregan en la ventanilla, confirman tus datos, te toman la foto, las huellas, esperas que lo imprimas y listo, te lo llevas de una vez.


Eso es todo, espero que esta información le sirva a muchos.

Bendiciones.

168 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, que amable por la información.
Eres un angel!!

Anónimo dijo...

gracias paisano por ayudar a los que estamos lejos de nuestra bendita nacion GUATEMALA. te sacaste un 100 ya que ni los de relaciones exteriores te dan tanta informacion en la pagina.
gente como tu deberia estar en el gobierno hacienod cosas buenas (eso espero ) por los demas. Que mi padre JESUCRISTO TE BENDIGA Y A TU FAMILIA

Anónimo dijo...

Sergio muchas gracias por la informacion. Busque tanto que no encontre nada especifico. pero tu me informaste todo lo que necesitaba. Gracias por tomar tu tiempo para ayudar a muchos. Dios te bendiga y nuestra madre Maria te cubra con su manto.

Anónimo dijo...

¡Excelente! me ahorraste horas y horas de desinformación. Gracias por preocuparte para que todos sepamos esta información tan básica pero que no se encuentra en ningún lado.

Ingrid Reyes (Chapolita) dijo...

Muchísimas gracias por la info...lo tomaré en cuenta.

Unknown dijo...

Muchisisisimas gracias, si todos los guatemaltecos fueramos como usted tendriamos una Guate diferente, mil gracias, porque yo no encontraba nada, mil bendiciones.

VERONICA dijo...

Sergio, Gracias x tu ayuda muy clara eres muy amable DIOS TE BENDIGA A TI, TODA TU FAMILIA, personas como tu casi no ay sigue adelante BENDICIONES HOY Y SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Hola mil gracias por la info. encontré tu blog porque necesito sacarle pasaporte a mi bebé, así que quisiera agregarle lo que hay que llevar para menores de edad, me dijeron que es necesario llevar certificado de nacimiento extendido por Renap, cédula y fotocopia de la misma de ambos paderes, boleto de ornato de cualquiera de los dos del año en curso y fotocopia del mismo y por último me dijeron que tienen que estar ambos padres presentes y por supuesto el bb para que le tomen la foto.
Saludos y gracias nuevamente =0)

Anónimo dijo...

gracias por le aporte lo andava buscando ya con eso me voy c t agradece mucho :D

clarita dijo...

mil gracias por tomarse el tiempo de informar todo esto, pues ni la página del ministerio la proporciona!
Mayo 20 del 2009

clarita

Anónimo dijo...

buena mano compadre, bendiciones, si todos penasaramos como voz seriamos un pais diferente
fredy

Edward dijo...

Gracias por la información. La verdad es que el trámite exacto no se encuentra tan fácil...

Buena Onda!!!

Anónimo dijo...

agradezco mucho, estuve buscando esta informaciòn y no esta muy clara, con lo que tu hiciste tuve todo claro. Dios te bendiga por hacerlo y Adelante, son pocas las personas que se dedican a servir.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!, imaginate que yo pensando en sacar el pasaporte de mi hijo lunes a primera hora... hubiese perdido toda la mañana, viviendo a 1km de distancia de alli, ire por la tarde!... muy buena tu ayuda!!.

Anónimo dijo...

yo estaba segura que Guatemala es un paìs bendecido por personas como usted, arriba Guatemala, pero con Cristo, Dios fortalezca su vida espiritual y fisica, gracias

Anónimo dijo...

estaba seguroa que guatemala es un paìs bendecido por personas como usted, bendiciones y Dios fortalezca su vida fisica y espiritual

Linda dijo...

Mil gracias Sergio!!!
La información no podría ser mejor!!!!

Anónimo dijo...

Gracias vooos... andaba batiando como diputado guatemalteco con los requisitos para el pasaporte. Nuevamente Gracias por el tiempo q te llevo colocar esta informacion.
Fino de tu parte Bendiciones!!

Andres dijo...

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN... LÁSTIMA QUE SEAS TAN RELIGIOSO, YA GUATEMALA NECESITA DESPERTAR DE SU RELIGIOSIDAD... SOLO MARAS, ASESINATOS Y EVANGÉLICOS, YA DESPIERTEN MUCHA

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tan valiosa información!!! Me has salvado de dar vueltas innecesarias para realizar el trámite!!!

Anónimo dijo...

Servio Dios te bendiga y gracias por dicha informacion. y aclaro, esa persona que dijo que ya no mas religiosos, le digo, ya no mas personas como esa, puesto que son desgraciados como esospor lo que Guatemala esta como esta.

Anónimo dijo...

excelente, solo falta agregar que para menores deben presentarse ambos padres o llevar requisitos especiales en caso de ausencia de uno de los padres, ver en www.migracion.gob.gt, y boleto de ornato de ambos padres. SIN EMBARGO SU INFORMACIÓN ES LA MÁS ORDENADA Y COMPLETA QUE HAY. MUUUUCHAS GRACIAS!!! Bendiciones a usted.

Anónimo dijo...

muy buena la informacion!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion, es patetico que la tengamos que obtener de alguien como vos que amablemente la proporciona y no de quien deberia informarnos como una cortesia minima, lo cual es triste, sin embargo me alegra que personas amables nos ayuden, mil gracias nuevamente y asi es lamentablemente nuestra realidad guatemalteca, en la que nuestros impuestos se usan para todo ( menos para lo que deberian)

Anónimo dijo...

Necesitamos guatemaltecos como vos que hacen esas pequeñas cosas que engrandecen el ser guatemaltecos, muchas gracias por la informacion, felicidades y segui así.

Mario Enriquez dijo...

muchísimas gracias, ni el pinche ministerio de relaciones exteriores tiene esta info. que Dios te bendiga!

Unknown dijo...

BueniisimO !!
Gracias cOmpa. No tenia idea
de que haceR.
nuevamente muchas Graciasss.

Anónimo dijo...

Gracias por su valiosa ayuda ya que me la puso re fácil pues no tenía ni idea de lo que tenía que hacer que Dios lo bendiga por ayudar y amar a su prójimo.

Unknown dijo...

Mil gracias por la info, q pilas... me ahoraste muchas vueltas!!! Gracias por ayudar a Guate a ser más eficiente!!! Dios te bendiga!

Lily dijo...

Gracias, es usted muy amable, me ahorro tiempo buscando más información, esto es todo lo que necesitaba saber... Bendiciones para usted también.
Lily

Anónimo dijo...

Muchas gracias, la verdad es que ayuda mucho más tu info. que la de Migración. Busqué, llamé y no me aclararon nada. Algo importante es decir que las partidas de nacimiento de los menores tiene que tener seis meses no más sino NO se puede hacer el trámite. Saludos

Unknown dijo...

Buenisimo!!!!
Gracias por tu ayuda, me fue de mucha utilidad....me ahorraste mucho tiempo, nosotros que trabajamos se nos hizo muy fácil tu información más que en Migración. Dios te bendiga

luis pedro dijo...

muchas gracias por la información vos! :)
buena onda!

Anónimo dijo...

hola alguien me puede ayudar??? no tengo cedula porke me asaltaron y toy sacando dpi pero ese tramit esta tardado y tengo ke viajar no se si pueda sacar pasaporte sin cedula porque si tengo la denuncia y el recibo del dpi y una partida de nacimiento y mi pasaporte vencido ??? alguien puede decirme que puedo hacer ??? se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

mil gracias me ahorraste de muchas vueltas.... que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

gracias chejo buena onda brother la mara te lo agradecerá siempre suerte en todo que el el jefe te bendiga

Unknown dijo...

Este amigo si es verdadero Guatemalteco, GRACIAS.....

Anónimo dijo...

Me llegas Gracias porq es importante saber que se necesita llevar y para vaiar en este pais mierda tercermundista subdesarollado ni siquiera tienen una pagina donde diga eso gracias men

Anónimo dijo...

Bueniso...gracias!

Anónimo dijo...

llame al numero que aparece en esta pag. y me dicen que no atienden el dia sabado y el horario es de ocho a cuatro OJO OJO OJO OJO que bueno pues pero hay que chequear la info siempre att jorge cc

Pancho Paniagua dijo...

Exelente informacion !!!!!
Muchas gracias por los detalles sobre el tramite son de mucha ayuda, ojala hubieran mas blogs con info como esta!!!!!!!!!

Lily dijo...

Gracias tan lindo, deveras que es una gran ayuda para los que no tenemos tanto tiempo de dar tantas vueltas.

Bendiciones

Anónimo dijo...

BENDICIONES!!! ESTA INFO ES MUY IMPORTANTE, ERES UNA GRAN PERSONA QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!!

Anónimo dijo...

Gracias mano me sirvió mucho, que mal que ni en la pagina del ministerio este tan bien redactado como vos lo pusiste mil gracias. Aunque pienso que ya todos estos tramites debieran ser por internet y llegar por correo

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, ya me habia desesperado de no encontrar la informacion que necesitaba, que Dios te bendiga, un abrazo. ciao

Anónimo dijo...

, Se te agradece mucho por la informacion amigo... lo mejor fue qeu nos dieras un aviso de cuanto tiempo se lleva en tramitar esto..Como dije antes Gracias Amigo!!!

Anónimo dijo...

si es claro y muy evidente que en los ministerios existe gente mediocre que por cuello estan alli y personas de buena voluntad y humildes como usted sergio son las que se necesitan, gracias por todo y siga cosechando esta buena semilla. si tan solo en los trabajos publicos y privados existiese una persona como usted le aseguro que todo fuera diferente adios

Unknown dijo...

Te felicito! este blog es una muestra de que en Guatemala sigue habiendo gente buena y capaz. animo y adelante en tus proyectos!

Anónimo dijo...

graaaacias!! de verdad es muy acertada tu información, NI el gobierno la tiene tan concisa, me ha sido muy útil, que en bendiciones millonificadas se te convierta tu acción!!

Gerardo dijo...

ufff buenisima onda (Y) gracias

paola de gomez dijo...

Amigo, muchas gracpocas personas se toman el tiempo para ayudar con esta informacion nos ahorramos tanto, en verdad que Dios te colme de Bendiciones, gracias
Paola de Gomez

XAVI dijo...

Muchisimas gracias por la info, por que no aparece en ningún otro lado. Y lo peor es que la página de migración no funciona. Solo en Guate pasa... jajaja
Javier Z.

Rosita dijo...

Pienso que està bien esta informaciòn pero, cada quien haga lo que quiera si quieren comprar los boletos ahi lo pueden hacer ya que de ese modo contribuyen a que haya menos delincuencia, la reventa es un medio de trabajo digno.


AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN.

DIJO SAN PABLO SINO TIENES AMOR DE NADA SIRVE LO QUE HAGAS.

PRACTIQUEMOS LA BONDAD Y EL AMOR.

SE LES QUIERE.

Andres Reyna 4215-1297 dijo...

mil gracias por la info...!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion... Eres un angel.. Busque toda la informacion por el internet pero no dice nada especifico pero tu... especificaste todo... Gracias

Anónimo dijo...

mil gracias si asi fueran los sistemas en guatemala no abrian tantos contratiempos porq uno busca pregunta y nada deveras gracias por el tiempo q te tomaste en hacer esto

Anónimo dijo...

mil gracias por toda la informacion y el tiempo q te tomo hacerlo si asi fuera todo en guatemala no padeceriamos todos de carencias de informacion y todo seria mas facil

Unknown dijo...

Wendy:
ala en serio muchisimas gracias que Diosito te bendiga, tu actitud acaba de darme un gran ejemplo te La Virgencita te cuide donde kiera que estes

Anónimo dijo...

Se q hace un año q publicast esto , pero igual eres el unico que se ha tomado la molestia de dar info. Muxas Gracias!

Unknown dijo...

muchas gracias por la info. tengo pensado ir pero gracias ire por la tarde que Dios te bendiga.

Oscar dijo...

Muchisimas gracias x la info, hoy saque el pasaporte y fue de gran ayuda! Dtb!

Nelson dijo...

muchisimas gracias por la informacion, Dios te bendiga por la calidad de persona que sos.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO PARA LA AYUDA DE LOS DEMAS IRE A SACAR EL PASAPORTE LA PROXIMA SEMANA Y ME SERA DE GRAN AYUDA TU INFO, BENDICIONES DESDE ESCUINTLA

Anónimo dijo...

Brother mil gracias por la informacion, ya tenia como una hora buscando informacion sobre los requisitos para sacar el pasaporte y pues me encontre con tu pagina, en serio 1000 gracias. me fue de mucha ayuda.
Bendiciones!

Unknown dijo...

ola chico! eres reamable al brindarlos esa info...
que chido tener a gente como tú
deceo todo lo bueno y lo mejor pa ti
con cariño desde ya y pa siempre Azucena

Anónimo dijo...

Hola buen dia.
Quisiera felicitarte a por este blog tan interesante y buenisima informacion.

Quiero pedirte que talvez nos pudieramos comunicar yo soy de Huehuetenango y necesito saber si se puede tramitar por otra persona.

Unknown dijo...

Simplemente gracias, mil gracias

Anónimo dijo...

Sergio Gracias por la ayuda, alguno de los que agradecen y yo en cuenta, si pueden brindar ayuda experta como lo hizo el hagamoslo,la diferencia la hacemos nosotros. Con fe o sin fe hagamos el bien sin mirar aquien!

MIDORI dijo...

muchas gracias por la info.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, perdonen la pregunata: seran los mismos requisitos hasta la fecha de hoy, agosto de 2010?

Anónimo dijo...

Q buena Informacion!!
pues me gustaria q tambien hubiera requisitos para obtener la Visa americana!!
Diosito los Bengiga

LIdia dijo...

<LIDIA
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR TOMARSE EL TIEMPO PARA CREAR ESTE DOCUMENTO ME SIRVIÓ BASTANTE, UNA VEZ MÁS MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN LOS DEMÁS, BENDICIONES

Anónimo dijo...

gracias por la informacion solo los numeros de telefono no son esos el numero es 24112411 para cualquier consulta.
bendiciones.

Anónimo dijo...

Con una consulta si tu me puedes ayudar para pagar en el banco necesito llevar algun documento o solo llego y pago y otro dia voy por el tramite del pasaporte .te agradezco mucho ....

Anónimo dijo...

Gracias por la información esta completa, hoy 07/OCT/2010, efectue el tramite y son los mismos requisitos. Saludos

Unknown dijo...

Gracias compradre x la informacion que nos envias, vamos a ir la siguiente semana pero ya preparados.

Unknown dijo...

Gracias, mano, por publicar la información estoy por hacer ese tramite y de suerte encontre esto

Unknown dijo...

Creo que ya hay muchos comentarios, pero creo que no esta de mas agradecer, ya que uno nunca sabe cuando puede necesitar de cierta información. Y precisamente hoy como anillo al dedo jajaja.
Muchas gracias amigo!!

Anónimo dijo...

Gracias amigo..Dios te bendiga y muchisimooooo!!!

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI SE PUEDE TRAMITAR EL PASAPORTE CON LA HOJA QUE ME DAN EN EL RENAP PORQUE NO TENGO CEDULA, Y AUN NO ME AN DADO MI DPI, QUE PUEDO HACER EN ESE CASO

Anónimo dijo...

OYE GENIAL TU INFORMACIÓN ESTA PADRISIMA OK

Anónimo dijo...

Super tu información deberias de promoverla en las oficinas publicas pues hace falta mucho por mejorar,
Fernando

Unknown dijo...

Gracias. Qué lindo para Guatemala, tener gente como tú (tomado de un jingle de Campero). Que Dios te bendiga ahora y siempre.
Ma. Eugenia García T.

Anónimo dijo...

Muuuuuuuy buena info... muy agradecido y que agradable saber q aun existen personas como tu...

Hary Anabella Gonzalez dijo...

Ala que Lindo eres!!! mil gracias me urgia esta informacion en este momento. Eres una persona bendecida por Dios ya que piensas en los demàs y por eso tendràs muchas recompensas.

Anónimo dijo...

buena onda amigo!
esta información es valiosa!! me ha costado uno y la midad del otro tratando de hallar los requisitos en la página de migración, al perecer está fuera de línea.

Anónimo dijo...

Si todos los chapines fueran asi, estaríamos en el paraíso terrenal.
buenisima información, redacción, y al punto, excelente encontrar algo asi, gracias mil!

Friend dijo...

buenisimo, estuve a punto de pagar por tomarme la fotos y solo porque me preguntaron que tamaño necesitaba ya que hay distintos pasaportes pfff... bueno, a ver que tal me va, si queria ir en la mañana pero bueno...

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION ME VOLVI LOCA BUSCANDO POR TODOS LADOS GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME AYUDO MUCHO

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!!!! OJALá EL GOBIERNO FUERA TAN EFICIENTE COMO LO SOS VOS QUE GRAN AYUDA NOS DAS A LOS CHAPINES QUE TIENEN QUE SUFRIR TANTA BUROCRACIA Y TANTA VIOLENCIA UN ABRAZOTE

Anónimo dijo...

Dios te bendiga x tan grande ayuda ... realmente me acabas d dar una gran ayuda ¡¡¡

Anónimo dijo...

Felicitaciones, porque sin ningun interes te ocupaste del servicio a otras personas, en esto nos damos cuenta como somos los guatemaltecos, buenisima onda... Dtb.

Anónimo dijo...

solo una pregunta!!! no los niegan???

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS por la informacion,, esta muy buena,, vaya que hay alguien que se toma la gentileza de publicar esto,, que es muy necesario,, Gracias...

edna reynoso dijo...

Gracias amigo x la informacion, q dios t bendiga, me ahorraste un monton d vueltas.....QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE TU VIDA Y LA D TODA TU FAMILIA,, CRISTO T AMA!!!!!!! MI NOMBRE ES EDNA REYNOSO

edna reynoso dijo...

Gracias amigo x la informacion, me ahorrast un monton d vueltassss.. QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE TU VIDA Y LA D TODA TU FAMILIA, CRISTO T AMA!!!!

Anónimo dijo...

ala y si todavia no tngo cedula sabes como le puedo hacer????

Anónimo dijo...

Felicidades a este ciudadano de primera, que nos comparte esta información tan útil y que hizo el chance que la misma entidad responsable de informar nunca lo ha hecho. Gracias, Gracias.

Anónimo dijo...

hola como le hago para sacar un pasporte para ir aguatemala

Anónimo dijo...

:) gracias

Steven dijo...

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! Dios t bndiga!! ...

Anónimo dijo...

Mil gracias Chejo, se te agradece tu tiempecito para bendecirnos, voy a sacar 6 pasaportes de mi familia completa, te agradezco tu enorme ayuda, bendiciones....

Anónimo dijo...

muchas Gracias Informacion valiosa.

Pablo dijo...

muchas gracias por la informacion.
que es de gran ayuda, y que bueno que. Guatemala tiene gente tan atinada como usted.
muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Este si es un verdadero Guatemalteco me llegas y gracias por la info y verdaderamente si la gente chapina fuera como tu no estariamos como estamos exitos

Anónimo dijo...

mil gracias por la informacion q dios t bendiga es grato saber q existen personas buenas como tu

erick dijo...

gracias por la información carnal si todos fuéramos como vos seriamos una mejor guatemala son pocas personas que se toman el tiempo para ayudar a los demás gracias men te felicito.

Anónimo dijo...

una pregunta estamos a 2011 cuanto esta el precio ahorita

Anónimo dijo...

Gracias buenisima onda x compartir esta info la verda me sirvio de muxo DTB

Regina Raxón dijo...

MUCHISISIMAS GRACIAS DE VERDAD POR LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES DE LA DOCUMENTACION DE LO ECONOMICO PARA LLEVAR.... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE... UN ABRAZO

Regina Raxón dijo...

MUCHISISIMAS GRACIAS DE VERDAD POR LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES DE LA DOCUMENTACION DE LO ECONOMICO PARA LLEVAR.... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE... UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Mil gracias por tan excelente información Sergio, me ahorró tiempo y dinero en el parqueo.

chely dijo...

Mil gracias por tan excelente información Sergio, me ahorró tiempo y dinero en el parqueo.

Anónimo dijo...

SE NECESITA ANTECEDENTES PENALES..??? PARA LA SOLICITUD DE PASAPORTE???

flavia dijo...

excelente informacion gracias ahorraré tiempo.

FER.. dijo...

Buenisima onda, por tomarte el tiempo de esplicarnos.. porq somos chapines diferentes gracias.-

Anónimo dijo...

gracias deberas porque aqui en guatemala no encontras una informacion que te sirva o somos muy envidiosos que no damos una buena pero con personas como tu hacempos la diferencia gracias

Anónimo dijo...

Gracias por al info. Bendiciones y haber cuando te lanzas una del tramite de Visa o los requisitos si los tienes. Se te agradece.

Anónimo dijo...

gracias compañero por la informacion me fue muy util

Anónimo dijo...

gracias que buena onda, ni migración es tan buen informante.

Anónimo dijo...

gracias buena onda

Manuel dijo...

buenisima la información, creo que mas gente debe publicar información de Guatemala para beneficio de todos XD

Anónimo dijo...

mil gracia por la informacion, es muy raro encontrar personas asi q se tomen el tiempo para facilitarnos a los q no sabemos al respecto t agradesco infinitamente.

oscar dijo...

gracias por la informacion, esta muy completa que Dios te bendiga por tomarte la molestia de ayudar a otras personas

Anónimo dijo...

Buena onda mil GRACIAS

Anónimo dijo...

muchísimas gracias, que buena onda aquí en Guatemala necesitamos mas personas así como tu. que Dios te bendiga por la gran ayuda.
francisco javier velasquez.

Anónimo dijo...

PUES MUCHAS GRASIAS A MI SI ME SIRVIO Y DE MUCHA LA INFORMASION ASI UNO NO YEGA,,,,ADIVIDNANDO......Y COMO SERIA EL TRAMITE........MIL GRASIAS....MIL GRASIAS............DIOS TE BENDIGA POR LO QUE HACES POR LOS QUE SOMOS IGNORANTES A SIERTAS INFORMASIONES.........

Conde Pereira dijo...

Buena onda viejo, muchas gracias por la información. Se te agradece mucho.

Anónimo dijo...

EL RELOJ QUE TENES EN ESTE BLOG ESTA ADELANTADO UNA HORA.

Anónimo dijo...

Gracias tutis, busque la info y encontre T O D O lo que necesitaba gracias a tii.. :) 'Bendiciones'

Anónimo dijo...

Gracias! Voy a probar lo de llegar a las 4pm.... te cuento si funciona. Tramitar el pasaporte en los consulados (por ejemplo en USA) cuesta $65, no $30.

Anónimo dijo...

Gracias compañero. Esta info esta detallada, probare eso de llegar a las 4.

Anónimo dijo...

Mil gracias por esta información, bendiciones por todo el apoyo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!! quería saber si la cédula no está impecable, pero si entera y legible, no se si me explico?? no hay inconvenientes para el trámite, les agradecería si me ayudan con esto!

Anónimo dijo...

creo que ya muchos te dieron las gracias pero un agradecimiento más no cae mal verdad
jejejje
GRACIAS POR LA INFO. ES DE MUCHA AYUDA BENDICIONES :-)

rosy

Unknown dijo...

Graxias por tu información me sirvió de muxo!!!!!!!!!!!!!!! :)

Unknown dijo...

Graxias por tu información me sirvió de muxo!!!!!!!!!!!:)

MARTINEZ MAZARIEGOS dijo...

MUY AMABLE POR LA INFORMACION, ESTUVE INDAGANDO EN LA INTERNET PARA CONSEGUIR, Y EL TIEMPO QUE TE TOMASTE EN ESCRIBIR DIOS TE LO MULTIPLICARÁ.

MUY AGRADECIDO

Anónimo dijo...

MUY AMABLE POR LA INFORMACION, ESTUVE INDAGANDO EN LA INTERNET PARA CONSEGUIR, Y EL TIEMPO QUE TE TOMASTE EN ESCRIBIR DIOS TE LO MULTIPLICARÁ.

MUY AGRADECIDO

MARTINEZ MAZARIEGOS dijo...

MUY AMABLE POR LA INFORMACION, ESTUVE INDAGANDO EN LA INTERNET PARA CONSEGUIR, Y EL TIEMPO QUE TE TOMASTE EN ESCRIBIR DIOS TE LO MULTIPLICARÁ.

MUY AGRADECIDO

jorge dijo...

gracias por la informacion me sera de mucha ayuda antes de leer esto desconocia del tramite que dios te bendiga

Unknown dijo...

Gracias amigo por tomarte el tiempo en esto. Tenia algunas dudas y tu me las resolviste con este post. Felices Fistas de Fin de Año!!!

karmina martinez dijo...

Gracias muy amable,me diste toda la informacion q necesitaba.

Anónimo dijo...

sabes eres una gran persona en tomarte esa molestia de informar ya que nuestros queridos gobiernos solo piensan en robar y no hacer nada por el pueblo sabes yo tengo que esperar 5 meses para un pasaporte aqui en virginia estados undos estoy a punto de recibir mi recidencia y no tengo pasaporte pueden crrer eso amigos chapines ya basta de tanto abusos de nuestros gobierno mi esposa es ciudadana y recibio su pasaporte en 24 horas aqui son millones de millones de persona que verguenza gobierno de guatemala

Anónimo dijo...

aparte de todo eso tenemos que hacer unas grandes colas tenemos que llegar als 2 de la madrugada para poder conseguir un numero que te lo otorgan alas 8 de la manana aguantas frio hambre sueno pierdes tu dia de trabajo y luego pagas casi 75 dollares para luego decirte se lo enviamos de aqui a 5 meses porque migracion los embia que pena verda pero asi es es todo los gobiernos que llegan al poder por eso doy mil gracias por estar en estas tierras pero aun sigo ligado por ciertos papeles que alguin dia descansare de los abusos del gobiernos y entidades de guatemala lo siento por todo mi pueblo de guatemala

Unknown dijo...

Gracias x la informacion

DraCB dijo...

graciiiaaasss! muy util!

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte, es del 2009 pero hasta el dia de hoy sigue siendo util...

Beatriz dijo...

como puedo sacarle pasaporte a mi hija q tiene 12 anos en Guatemala pero mi problema es q mi esposo y yo estamos lejos quien puede tramitarlo por nosotros para Ella

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, la informacion esta completa! Bendiciones

Anónimo dijo...

gracias hermano gente como tu debe estar en el gobierno gracias Dios te bendiga por tomarte tu tiempo para esto

Anónimo dijo...

¿Saben si abren los sábados? Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Que nivel, buen aporte........!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la información que dios les bendiga

Zorrito dijo...

Me podrian desir donde hay que efectuar el pago y que tipo de resivo es el que piden

Unknown dijo...

La info es de gran ayuda, lo malo es el MAL SERVICIO que dan. A los niños les toman la foto y ni siquiera tienen la cortesia de ver si se esta bien. Luego cuando entregan el pasaporte Ufff que foto mas fuera de lo estetico y no con quien quejarse, porque tan solo preguntar a donde ir le contestan a uno con cara de pocos amigos y ceño fruncido. La verdad parece como que gratis fuera el documento.

Anónimo dijo...

Disculpen aHi mismo se tramitan el pasaporte de menores

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion me sirvio vastante... Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Es fácil y sencillo!!!, diríjase a las Oficinas de Emisión de Pasaportes ubicadas en 6ª. Avenida 1-27,
zona 4. Centro Comercial Mr. Bodeguitas, locales 1 al 5 Teléfonos: (502) 2360-2389 y (502) 2360-2408
en horario de Lunes a viernes de 8:00 a 16:45 horas
NOTA: En todos los casos anteriores, si la solicitud es para renovación de pasaporte, debe de presentarse PASAPORTE VENCIDO o POR VENCER, o bien, denuncia de robo o extravío presentada ante autoridad competente.
el pago se efectua en cualquier agencia de Banrural
www.migracion.gob.gt

Anónimo dijo...

el pasaporte cuanto tiempo tiene de vigencia fuera de la ciudad ? o depende de que lugar uno visita ?

Unknown dijo...

creo que toda la informacion que publicaste esta muy bien, pero para tener mejor servicio al publico deberian tener un servicio en linea, y esto les ayudara a muchas personas a saber y comprender directamente lo que necesitan. A.F.L.V.

Anónimo dijo...

alguien me puede indicar cual es el costo actual del pasaporte ?

muchas gracias por su apoyo

rous dijo...

Muchas gracias por la información es muy útil. Dichosos lonque están en Guatemala ya que aquí en nueva York uno espera hasta seis meses por el pasaporte .

rous dijo...

Muchas gracias por la información es muy útil. Dichosos lonque están en Guatemala ya que aquí en nueva York uno espera hasta seis meses por el pasaporte .

Jorge Enrique dijo...

Gracias por la información, saben si sale el mismo día?

Jorge Enrique dijo...


Jorge Enrique2 de abril de 2017, 19:23
Gracias por la información, saben si sale el mismo día?

Rosa dijo...

Yo me preguntó? Y que podemos hacer para resorvel él problema de los pasaportes? Que ley nos ampara? Que alguien diga algo porque necesito mi pasaporte urgentemente.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo se lleva para que te den el pasaporte a un menor.