sábado, 3 de enero de 2009

Propositos de Año Nuevo



Cada vez que colgamos un nuevo almanaque, junto, vienen los propósitos para el recién estrenado año, es como un borrón y cuenta nueva, queremos bajar las libras de mas que adquirimos durante diciembre, queremos ahora si, hacer bien las cosas, borrar los errores, ser mejores personas.

Es muy bueno tener propósitos para el nuevo año, pero mejor que tener "propósitos" es tener "Resultados".

Un propósito, solo llegara a convertirse en un resultado, en una satisfactoria realidad, si le invertimos tiempo, esfuerzo y deificación.

Es muy bueno que el propósito del nuevo año sea bajar esas libras de mas, pero tenemos que tener bien claro que implica sacrificio, esfuerzo y dedicacion, pues ayer, comiendo una dona, me di cuenta que "el buen sabor del alimento es inversamente proporcional a lo saludable del mismo", es decir, mientras mejor sea para nuestro cuerpo, menos nos apetece, o lo que es lo mismo, mientras mas azúcar, grasa o frituras tenga algo, mejor sabor tiene.

En fin, el ejemplo de la comida se queda corto, veamos otro, uno muy común: "Este año no voy a llegar tarde", implica sacrificio, esfuerzo y dedicacion, porque en enero todos llegan temprano, pero para semana santa, parece ser que ha quedado en el olvido, ojala que algún día la "hora chapina" sea igual a la hora inglesa y que nuestra cultura de "igual todos llegan tarde", pase a ser "voy tarde y todos llegan temprano".

Felicitaciones por los buenos propósitos, pero ANIMO, para pelear la batalla, para aguantar el sacrificio, para sobrellevar el esfuerzo y obtener el fruto de la dedicacion.

Por cierto el Lunes próximo es el primer día hábil 100% en mi querida Guatemala, todos regresamos a la office y a producir así que muchas bendiciones, que este año sea muy productivo y que mucho fruto de nuestro esfuerzo llegue, recuerden cada dia dar gracias a Dios, por la oportunidad de ir a trabajar, porque eso implica: Tener un trabajo, tener aptitudes para realizarlo, tener un medio de transporte para llegar, etc, etc., muchas veces cuando en el hospital recordaba cuantos lunes me queje por el trabajo dije: "Cambio todos los lunes del año en tal que me saquen de aqui"... jajaja, como dice un amigo mio: "Si no fuera por los lunes, no nos gustarian tanto los viernes"

Asi que a disfrutar mucho este fin de semana...

Bendiciones

No hay comentarios: