domingo, 11 de enero de 2009

Quemar los Barcos



En su búsqueda por las Siete Ciudades de Oro, Hernán Cortés llegó a la costa de México y de inmediato ordenó quemar y destruir sus barcos. De esta forma mandó un mensaje claro a su pequeño grupo de soldados quienes en su mayoría, llevaban ya una derrota mental, también manda un mensaje a los cientos de miles de nativos que al ver su decisión supieron que, Cortés iba a ganar en su lucha, o bien, se iba a morir en el intento. Al quemar sus barcos, eliminó la última oportunidad que tenía de abandonar su misión. 


Cuando emprendemos algo, tenemos que tener la determinación de salir a ganar, la actitud del vencedor es SALIR A GANAR, considerar la derrota no es una opción, no hay mas allá, no existe la próxima vez, ganamos o ganamos, Cortes sabia que el tenia esta actitud, pero tuvo que obligar al ejercito a hacer lo mismo, seguro si les dice: "pueden elegir, salir a pelear, o regresar a casa", se queda solo, pero El quemó los barcos, destruyó la opción de aceptar la derrota, de darse por vencido, El sabia que había atravesado el mar, para ganar. 


Ya con los barcos quemados, había que hacerle ganas!!! 


Actualmente estoy metido en una lucha fuertísima, hemos ganado muchas batallas, hemos derribado muchos muros, pero hay una fuerte batalla que estamos librando, entonces aunque débil, aunque cansado, aunque harto de todo por ratos, Se que hay que salir a ganar, no hay barcos atrás esperando, por si la cosa no sale bien, O Ganamos o Ganamos. 


Si perdiste un curso, repítelo, si te echaron del trabajo, busca otro, si el negocio no se cerro, busca otro cliente, si no te abren una puerta, prueba en otra, si te dicen que no, insiste, prueba otra vez, si te caes, levántate y si te vuelves a caer, te vuelves a levantar... 


Hay una historia bíblica, que me cambio realmente, esta en Mateo 15 del 22 en adelante, la voy a parafrasear un poco: Llega una mujer con Jesús, Clamando, para que Jesús sacara fuera de su hija un demonio, ¡Ten Misericordia de mi! pero saben cuales fueron las respuesta de Jesús:


 1.No dijo Nada (23)

2. Los discípulos le dijeron despídela (24)

3 Luego le dijo No soy enviado... (24)

4. No esta bien tomar el pan de los hijos (26)


 Luego ella le dice, Hasta los perrillos comen de la mesa de sus amos, luego de que Jesús la ignoro, los discípulos la echaron, Jesús le dijo no soy enviado, luego le dice Perrillo, que no esta bien darle pan de los hijos, honestamente era para cansarse e irse, pero allí la diferencia, esta mujer había llegado para conseguir lo que quería y lo obtuvo, no a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, fue hasta después de muchos No y hasta después que le dijeran Perrillo, que obtuvo lo que había ido a buscar.


Si obtienes un no, sigue, si luego viene otro no sigue, toca otra puerta, busca otro chance, otra oportunidad, porque de que la puerta se abre, se abre...


Bendiciones en esta nueva semana y Feliz Lunes para todos!!!


Pd:

Escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales...

(de 10 cosas que he aprendido...)



2 comentarios:

Gretchen dijo...

Buscando un significado llegue hasta tu blog. Gracias por tu historia y tus palabras, era lo que realmente necesitaba leer. Gracias!

Unknown dijo...

Tome la descicion de renunciar a mi trabajo, a pesar de que al frente tengo gigantes deudas, tome la decision. Comenzar de cero es mi opción, el corage de querer triunfar es mi motivación por que alimente m mente de las biografias de los hombres mas trascendentales de la historia de la humanidad y en Dios pongo mi vida. No voy por oportunidades existentes..... voy a un mundo duro y desgastador que forja débiles, voy a que el sufrimiento me moldee. Voy para crear oportunidades.