sábado, 17 de enero de 2009

Decisiones que afectan


Una de las cosas que como cristianos, debemos Lista numeradade hacer siempre, es orar por la paz de Israel, del pueblo de Dios, especialmente en estos días es que se sufre un fuerte ataque entre palestinos e israelíes, pero no es de la guerra que voy a comentar, sino acerca de que origino esta guerra.

Todo comenzò cuando Dios le promete a Abraham un hijo, sin embargo este era anciano, casado con una anciana y que además fue estéril toda su vida, como Dios no se apuraba en cumplir su palabra, (Ojo que a puro criterio de Abraham y Sara, pues Dios nunca llega tarde, siempre llega a tiempo), Sara, angustiada le dice a su esposo: "Viejo, Dios prometió un hijo, pero cada vez estamos mas ancianos y no se ve claro, que te parece si le echamos una manita, no hay que dejarlo quedar mal, te propongo que tomes a Agar, mi esclava para que te de descendencia". (parafraseado por su servidor).

Entonces Abraham, tomo a la esclava y de allí nació su hijo primogénito, ISMAEL, como Dios había prometido que multiplicaría la descendencia de Abraham, cumplió su promesa y lo multiplico, naciendo de allí los Ismaelitas, que hoy son los PALESTINOS, aunque no era el hijo que tenia en el plan perfecto, luego nació Isaac, el hijo de la promesa y de allí nació el pueblo de ISRAEL.

Ismael y su madre fueron desterrados al desierto y de Isaac nació el pueblo de Israel, de allí, desde hace mas de 3 mil años, nació el conflicto que aun hoy vemos.

Una sola decisión altero toda la historia, una sola decisión, afecto a toda la humanidad, una sola decisión altero el plan perfecto de Dios, una decisión: Sara decidió darle a Dios una "Ayudadita", solo para no hacerlo quedar mal, Abraham decidió hacerle caso a su esposa, Agar decidió obedecer a su ama, aunque sabia que no era lo correcto, una sola decisión y todo se altero.

Debemos siempre, buscar tomar las mejores decisiones, esperar en las promesas, una sola decisión puede cambiar tu vida, hace poco hablabamos con Edgar y Marisol de como en nuestros matrimonios, tanto en el de ellos como en el mio, hubo un día que cambio la historia, muchas cosas han pasado y muchas cosas nos rodean, pero ESE DIA, ESA DECISION, hizo que nuestros matrimonios sean lo que hoy son.

Toma la decision correcta, atrevete a cambiar tu historia!

Señor, ayudanos siempre a tomar las mejores decisiones.

PD.

Hoy va doble, pues no habia podido escribir mucho, he estado bastante ocupado preparando el viaje, pues el martes me voy a Costa Rica, ademas ayer me hicieron otro aspirado de medula y todavia estoy muy adolorido, pero Dios, sigue siendo bueno!, esta semana he visto milagros de provision que GUauuu! Gracias Señor.

1 comentario:

Apologética dijo...

¿De verdad estás siempre dispuesto a aprender y enseñar? ¿preparado para tu labor? Aprende y Enseña bien entonces...Yo te doy mi bendición.