jueves, 22 de enero de 2009

Pura Vida!


Ayer por la tarde regrese de Costa Rica, San José, me pareció una ciudad muy agradable, muy ordenada, por ser mas pequeña que Guatemala, tiene un ambiente mas tranquilo y un poco mas lento, aunque claro, tiene problemas también como el trafico.


Conocí también el Hospital México, que es donde esta planificado hacer el transplante de Medula Osea que necesito, el hospital es parte del Seguro Social, pero es muy grande de unos 15 niveles y realizan todo tipo de procedimientos médicos, transplantes y procesos que no se pueden hacer en Guatemala, por ejemplo, en Guatemala no hacen el transplante de medula y allá el año pasado en febrero llegaron a los 100.


El seguro social allá es mucho mas eficiente, inclusive, si eres trabajador independiente, o empleada domestica, puedes afiliarte.


Así que es un buen ejemplo para el seguro social nuestro, que con los ingresos que percibe podría ser igual o mejor.


Estuve en la ciudad de Heredia, con un chapin que trabaja allá y que nos recibió muy bien, fue una bendición, el trabaja allá para una compañía Guatemalteca (cosa que me hace sentir mas que orgulloso) y junto con su esposa ahora dos Guatemaltecos son papas de una niña Tica pues su hija nació allá, así que saludos a mi querido amigo Elbin L. como dice Hebreos 13:2 por la hospitalidad, algunos sin saberlo, hospedaron Ángeles, me diste una gran lección de hospitalidad, hermandad y de amor cristiano, Te Bendigo.


Además, pude nuevamente abordar un avión, desde el 2006 que no lo hacia, los aviones son una de mis aficiones, así que tuve la oportunidad de conocer los Embraer, que son aviones brasileños, que están posicionandose rápidamente en el mercado de aviones comerciales, TACA adquirió 11 el año pasado y aparte vi también de Copa y de United, la fabrica Embraer es la tercera mas grande después de Boeing y Airbus.


Aprendí muchas cosas, espero poco a poco compartirlas, pero una que me llamo la atención es el Pura Vida!, que usan los ticos, en lugar de nuestro "Buena Onda", así que decidí aceptarlo para mi vida, Pura Vida, así que no es casualidad que vaya a Costa Rica por el transplante, pues se que con eso voy a obtener Vida, Pura Vida!.


Dios sigue siendo bueno, ha mostrado su provision, su misericordia y su bondad, ha abierto puertas, donde no veíamos y caminos en el desierto, gracias a los instrumentos de Dios que han sembrado en mi vida, gracias por creer que soy buena tierra y de verdad, le pido a Dios que los llene de bendiciones.


Dios los bendiga a todos

1 comentario:

Asistenta por horas Madrid dijo...

Actualmente se están haciendo reformas para que las empleadas domésticas ya puedan ser afiliadas al seguro social de forma normal.