jueves, 19 de febrero de 2009

El Jarrón Azul


No se si han leído este librito, "el jarrón azul" de Peter B. Kyne. me lo presto mi hermana, es un libro muy pequeñito de unas 20 hojas.




Lo voy a resumir un poco: sucede que es un hombre, que cojeaba y tenia amputado el brazo izquierdo hasta el codo, va a buscar trabajo, determinado a obtenerlo y lo envían a vender una madera apestosa, el abeto de California.


El tipo, viaja a Texas y logra vender la madera, se la compran para pozos petroleros, las ventas que logra son tan buenas que el jefe le pide que baje el volumen de los pedidos pues se ha terminado la madera que nadie quería.


El jefe logra ver en el, esa fuerza que lo hace ir mas allá de los demás y piensa en hacerlo gerente de la empresa en Shangai, puesto en el que han fallado anteriormente 4 personas, así que le pone a prueba, pidiéndole el Jarrón Azul.


En esencia la prueba consiste en que el domingo, a las 3 de la tarde, le pide que le consiga un jarrón azul, muy peculiar, que lo venden en tal lugar, para regalárselo a su esposa, que tiene otro igual, tiene que llevar el jarrón a las 8 de la noche al tren.


Obviamente, el domingo por la tarde, la tienda esta cerrada, el protagonista tiene que ir a un hotel a conseguir una guia telefónica, llamar a todas las personas con el apellido de la tienda, rogarles que abran, pedirles que por favor se lo vendan, cuando logra hacer que el empleado del dueño llegue a abrir la puerta, le envuelven el jarrón y le cobran 2 mil Dolares, cuando el se da cuenta que lleva encima no mas de 10.


Logra pagarlo y cuando por fin se lo lleva, es ya muy tarde, así que consigue un vuelo con un amigo suyo y logra llevárselo a su jefe antes que llegue el tren.


Al llegar el jefe le explica que en realidad, había sido todo preparado por el, que estaba de acuerdo con el dueño de la tienda y lo demás y que el jarrón en realidad costaba 20 dolares, pero que había sido necesario, pues si lograba pasar esa prueba, iba a demostrar que tenia las capacidades que se necesitaban.


La historia me gusto mucho, pues muchas veces nos damos por vencidos a la primera, bueno la tienda esta cerrada, "ni modo no se puede", "mañana serà otro dia", a veces a la segunda, o a la tercera, "no tengo el dinero, vale dos mil y tengo 10", lo importante de los retos es siempre terminarlos, siempre seguir luchando, siempre seguir adelante.


Mi papa siempre me decía que lo que mas trabajo nos ha costado, es lo que mas valoramos.


Así que a luchar por nuestros sueños, a creer en que es posible, a esforzarse al máximo, lucha por lo que quieres, corre tras tus metas, no te des por vencido ante ninguna adversidad, pues si la fe no me alcanza para decirle al monte, muevete y echate en el mar, al menos me alcanza, para ir y traer un par de excavadoras y unos camiones, cortar la tierra, acarrearla y tirarla al mar, pero de que lo muevo, lo muevo.
Bendiciones.

6 comentarios:

dyherivelin dijo...

mmmm gracias me ayudastes con una tareiiiiiiiiiiiiiiiiiita jiji♀♂♪

ABC Facil.com dijo...

Hola me llamo wilkins siri

Si, también he leído este librito es muy motivador y te lleva a una posición en la que vez, que tu no tienes por que sentirte mal en la vida cuando hay personas tras de ti que están peor y logran la vida que quieren de una u otra forma, con un ejemplo de esfuerzo propio increíble y te muestra que la confianza se gana con el ejemplo de buena voluntad sobre todo.

es muy, muy bueno, también les recomiendo "el rinoceronte"
ABCFacil.webcindario.com
Wilkins Siri

Mauricio dijo...

Este libro ha sido una herramienta para expresar lo indispensable que es tener actitud de la buena, soy facilitador y esta es buena herramienta hasta para iniciar la cultura de la lectura. Si alguien tiene el Audiolibro lo agradecere mucho. Saludos. Mauricio Valdez
maurisio_valdez@hotmail.com

Evelyn Morales dijo...

Hola amigos soy Evelyn Morales y estoy leyendo el librito del jarron azul y se los recomiendo es muy motivador para aquellos q creen q no pueden mas.......

Anónimo dijo...

Amigo muchas gracias me ayudo de una recuperación de este libro :D Gracias (Y) Graaaaaaaaaaciaaaaasss

Bariosro dijo...

Buenas tardes amigos, este libro me ha ayudado en toda mi carrera de mi vida y cuando lo lei; me impacto tanto que asi como este Sr. Lucho a conseguir lo que vuscaba, asi me esfuerzo a vuscar lo que quiero, por eso me relaciona mucho con este libro. Es fabuloso.