jueves, 17 de julio de 2008

La maquina perfecta II


El año pasado a finales me vi con una serie de afecciones debido a no cuidar mi cuerpo, hace 6 meses yo pesaba 60 libras mas de las que peso hoy, tenia problemas de elevados niveles de azucar, fatiga, ronquidos, presion alta y mareos.

Como maquina perfecta que es nuestro cuerpo, necesita cuidados y sobre todo "mantenimiento".

Algunos consejos de alguien que ya tuvo problemas con su cuerpo y aprendio a como cuidarlo:

1. Mantener un peso adecuado, nada mas mortal que estar pasado de peso, no es necesario estar ultradelgado como lo dicen las revistas de moda, si no fuera peligroso estaria muy bien estar gordito, no es por estetica, es por salud.

2. Hacer ejercicio todos los dias, al menos 10 minutos, camina, estaciona lejos el auto, no al ascensor, mejor por las escaleras.

3. Comer saludablemente todos los dias, un buen desayuno, una ensalada y algo fresco en el almuerzo y algo ligero en la cena, se nos antojan mas las papas fritas y las hamburguesas y esta bien que te comas una de vez en cuando, pero que no sea la dieta diaria, la proxima vez que te veas desayunando sobras de pizza del dia anterior, recuerda que es mejor cuidar nuestro cuerpo y que a lo mejor no le hace bien.

4. Por supuesto Tabaco, drogas y alcohol no estan en discucion, definitivamente NO.

5. Relajate, bota el Stress, como dice Timon y Pumba del Rey Leon, Hakuna Matata, sin preocuparme es como hay que vivir, el Stress es terrible para tu salud, si le agregamos, sobrepeso, no hacer ejercicio, etc, es una bomba de tiempo.

6.Toma mucha agua, mucha, mucha agua, yo siempre me queje de tomar agua por los inconvenientes que trae (frecuentes visitas al Pipis Room), pero asi como una maquina necesita lubricacion tu cuerpo necesita agua.

Hay mucha informacion en la red acerca de como cuidar tu cuerpo y mi mejor consejo, busca ayuda, es importantisimo mantener un peso adecuado.

Recuerda, es templo del Espiritu Santo...

No hay comentarios: