domingo, 13 de julio de 2008

La maquina perfecta I


Con todo esto de la quimioterapia, los medicamentos, los hospitales, los doctores, etc, he tenido, mas por interes propio que por necesidad, ir aprendiendo de medicina y de como funciona el cuerpo y solo me queda decir que estoy realmente asombrado.

Nuestro cuerpo es una maquina perfecta, eficiente y poderosa que el Señor ha creado a su imagen y semejanza, cuando empece con la Leucemia mi hermano me explicaba que la sangre tiene un ciclo, por supuesto todos sabemos que la sangre se encarga de oxigenar todo el cuerpo desde la coronilla hasta la punta mas lejana de los dedos de los pies, este ciclo se cumple aproximadamente cada 6 - 8 horas en el cual toda nuestra sangre se regenera, es decir tenemos sangre nueva y limpia cada 8 horas, por supuesto el corazon se encarga de bombearla latiendo entre 70 y 100 veces por minuto, esto es 4,800 veces por hora y la sorprendente cantidad de 115,200 veces por dia (GUAUUU..).

En fin, lo interesante es que la sangre se regenera en la Medula osea, es decir dentro de los huesos, cuando me lo explicaron la primera vez, apenas podia creerlo, como es posible que dentro de nuestros huesos se forme la sangre?, asi de perfectos nos hizo el Señor, estoy tan agradecido con El de todas las maravillas que nos muestra, cuando la Quimioterapia no funciona para tratar la Leucemia, consideran hacer un transplante de medula osea, nuevamente Guauu...

Si Dios nos hizo tan espectacularmente biologicamente perfectos, creo que vale la pena cuidar el cuerpo que Dios nos dio, especialmente porque ademas de todo lo maravilloso que puede ser es Templo de su Espiritu Santo. 1ra. Corintios 3:16

Seguire con esto pues hay muchas cosas que quiero compartir de lo que he aprendido

1 comentario:

Sergio dijo...

Me parece muy interesante ver la grandeza de la obra que ha hecho el Señor. Nuestro cuerpo. Por cierto, me fascinó el dibujito del hueso.