martes, 1 de julio de 2008

De peliculas y otros menesteres


20 dias y contando...

Hace algunos dias estuve viendo la pelicula Bucket list, o Antes de Partir, basicamente trata de dos ancianos con Cancer terminal que se conocen en la cama del hospital, uno es rico solitario sin familia y el otro es un simple mecanico con una familia solida dedicada a cuidarle, ambos inician un viaje a cumplir una serie de deseos por realizar antes de morir, muy recomendable de ver, pues a esta pelicula si le podemos sacar varias enseñansas:

1. Me gusto mucho ver que importante es la familia y el apoyo que recibimos de esta, siempre es mejor tener a los tuyos cerca.

2. La sabiduria de el hombre simple, un hombre sin embargo muy culto y muy educado, cuando sea viejo me gustaria ser asi.

3. No importa cuanto tengas, al final lo que cuenta, es con quien lo puedes compartir, el hombre rico tenia mucho, pero no tenia nadie con quien compartirlo.

4. Cuanto estan en las piramides, le hace dos preguntas que supuestamente le hacian a los soldados egipcios antes de entrar al cielo, de la respuesta a estas preguntas dependia si entrabas o no: Las preguntas eran:
a). Has encontrado felicidad en la vida? -creo que la mayoria de nosotros dira si-
b). Has llevado felicidad a la vida de alguien mas?. - Creo que la mayoria de nosotros se detiene con un silencio aqui.-

Creo de todo corazon que mientras mas amigos tengamos, mientras mas gente conocemos, mas oportunidades de llevar esperanza y luz a los demas.

Muy interesantes preguntas, que igual tenemos que hacernos.

" estuve desnudo y me vestiste, estuve preso y me visitaste, estuve enfermo, necesitado..."

Jesus mismo nos hizo la misma pregunta, como vamos con la respuesta?.

Bendiciones

No hay comentarios: