sábado, 6 de septiembre de 2008

Multiplicacion por Cero



Me gusta mucho la matematica, (Por que no eres un niño normal???), hay dos operaciones basicas muy interesantes, la multiplicacion y la division de Cero (0), hoy me voy a enforcar un poco en la multiplicacion por cero, pues por alli en internet alguien dijo que logro resolver la division entre 0, pero ese es otro tema.

De la teoria de la mate recordamos:

Para cualquier x que pertenece al conjunto de los reales,
(x)(0)= 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + ··· + 0
x veces 0
Por lo tanto (x)(0)=0

Ejemplo.

7(0) = 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 = 0

Es decir, cualquier cosa que ya este en 0 no puede producir mas, multiplicar, reproducirse o crecer, porque por cualquir cosa que lo multiplique va a producir Cero.

Por Ejemplo, yo Tengo Cero Pasteles y los quiero repartir entre mis Dos hijos, le toca a cada uno = Exacto, Cero Pasteles. (2 hijos x 0 pasteles = 0).

Sin embargo anoche estaba leyendo algo que me volo la tapa, destruyo mis paradigmas y lo peor, mis teoremas, corolarios y teorias.

Isaias 40:29 "El da esfuerzo al cansado, y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNA", un momento Señor, mas despacio por favor como es posible que:

Cero Fuerza x Animo y fe en Dios > 0

Dios es el único que puede multiplicar tus fuerza nulas, que cuando te sientas desmayar, cuando sientas que ya no puedes mas, cuando todo parece que esta en Cero, el hace de la nada, brotar fuerza, fe, esperanza y una nueva visión.

Dios es el único que puede tomarnos cuando no tenemos mas fuerza y multiplicarla de tal forma que "correrán y no se cansaran, caminaran no se fatigaran" (ver 31).

Señor como le haces para multiplicar por Cero y que no de Cero?

(estoy muy contento en mi trabajo y en mi nuevo puesto, Gracias Jesus....)

Buen fin de Semana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, solo una sugerencia, revisa bien el ejemplo de los pasteles porque en realidad es una división...