martes, 27 de mayo de 2008

Dios Sigue Siendo Bueno (Primera Parte)


Gracias a Dios estoy en casa nuevamente, estuve otra vez en el hospital para mi 4ta ronda de Consolidación con Quimioterapia, en Enero de 2008 fui diagnosticado con Leucemia, por cierto la historia de como la detectaron es muy interesante, desde finales del año anterior, me venia sintiendo muy cansado y debil, culpe a la carga de trabajo, al día a día a que tenia un proyecto de construccion de una cisterna de tamaño descomunal, única en Guatemala, en fin, el 6 de enero fui al hospital por un insoportable dolor abdominal y esa misma tarde me operaron para retirar la vesícula pues se había obstruido, luego de la cirugía, nunca me recupere,seguía cansado, pálido, sin fuerzas y sin ganas de nada, gracias a esto, mi hermano, que es mi medico también, empezó a sospechar de la leucemia por los síntomas de altos recuentos de glóbulos blancos.

El 17 de enero me practicaron un aspirado de medula osea, que definitivamente, es lo mas doloroso que he vivido, consiste en que con una aguja enorme, el medico extrae la medula de el hueso de la cintura, cuando lo jalaron con el embolo de la jeringa, sentí que me arrancaban el alma, luego desprenden con una especie de sacacorcho un pequeñisimo trozo de hueso,con este examen confirmaron las sospechas, tenia Leucemia Linfoblastica Aguda, una enfermedad (cancer en la sangre), que acumula globulos blancos, impidiendo la formacion de glóbulos rojos, si no se trata, es una enfermedad terminal, que te puede matar en pocos meses o inclusive semanas, sin embargo Dios ha sido bueno y junto con esta prueba me dio la salida, mas adelante les contare como Dios se encargo de proveer médicos, recursos, seguros, salarios, paz, tranquilidad, etc. (Dios siempre hace esto, permite que pasemos por una prueba, pero que no es mas grande de lo que podemos soportar, y junto con ella nos da la salida 1ra. Corintios 10:13), si no me hubieran operado de la vesícula no se hubieran dado cuenta de esta condición y posiblemente la hubieran tratado como anemia, mientras la enfermedad continuaba, Una vez mas, Dios obra de formas misteriosas, pero sabias,aunque hoy no comprendas por que estas pasando, recuerda que Dios sabe a donde quiere llegar, posiblemente, hoy estés enfermo o te sientas cansado, o simplemente no tengas ganas de Vivir,aguarda, espera en el Señor, confía tu vida a Jesús, con la prueba vendrá la salida y con la salida aprenderás algo importante para ti, Dios sabe a donde nos lleva...

Seguiré contando mas de mi historia en estos días, es sin duda la mas importante lección de vida que he pasado.

Si quieres aprender mas acerca de la leucemia, hay unos folletos descargables, gratuitos, muy buenos en la siguiente dirección:


http://www.leukemia-lymphoma.org/all_mat_req_index.adp?b_type=4&item_id=11217

No hay comentarios: