lunes, 2 de febrero de 2009

Guatemala en 1976


Felices 33!!!

Como mañana es mi cumple No. 33, (Regalos, tarjetas y pastelito bienvenidos), me puse a investigar un poco que paso en mi querida Guatemala en ese memorable año, además del famoso terremoto, originado en la falla del motagua, de 7.6 grados Ritcher, a las 3:03 de la mañana, el 4 de febrero, justo 18 horas después de que mi madrecita me trajera al mundo en la clínica del IGSS de la zona 9, saben, cuando nacieron mis hijos me di cuenta de lo difícil que le tocò a mi mama, pues mi esposa, al día siguiente de la cesárea, apenas podía moverse, super adolorida y sangrando bastante y a mi mama, además ya le había tocado pasar un terremoto, arrancarse el suero, salir corriendo, tirarse de unas gradas, ir a traerme y pedir jalón para la casa!!, así que a mi mama también una felicitación especial por cumplir 33 años de haberse graduado de Madre, gracias por todo tu sacrificio, tu esfuerzo y tu amor.






En fin, las "Naves" ultimo modelo mas populares, eran los Toyota Corolla, aunque los Opel y los americanos también eran una buena opción, aunque no me gusta para nada el fútbol, hay que ponerlo de referencia: Guatemala logra clasificar para jugar en los juegos Olimpicos de Montreal, en donde empata a 0 con Israel, pierde 4-1 con Francia y empata a 1 con México, Municipal es el campeón del torneo. (si quieren mas historia del fut: Clic sobre la foto)



El puente del Incienso estaba recién estrenado, el edificio de finanzas estaba en construcción, así como el novedoso y ultramodernista "Edificio el Triángulo", las torres gemelas del BI, el anillo periférico, la carretera hacia la antigua, el aeropuerto de Peten, también estaba en construccion el hospital San Juan De Dios y el Puerto Quetzal, además el Aeropuerto la Aurora era de los mas modernos de América Latina.








El alcalde metropolitano era el lic. Manuel Colom Argueta y el Señor Presidente era el general Kjell Laugereud Garcia.
Asi que como yo, felicidades a todos los modelo 76!!!
Ahora Treinta y tantos años después, tenemos hijos, trabajamos, producimos y vivimos en una ciudad, que aun con sus deficiencias, es moderna, bella y prospera.
Señor muchas gracias por mi bella Guatemala, bendice el trabajo honrado de todos los ciudadanos, te pido, que siempre le des sabiduría a nuestros gobernantes y que la paz sea puesta sobre toda mi nación.
Bendiciones.
Información histórica tomada principalmente de:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=591980&page=2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los modelos de los 70's somos algo especiales y únicos en ésta vida..... jajaja

Aldo Bonilla dijo...

Sergio, el Alcalde en 1976 fue el Licenciado Leonel Ponciano León. En aquel aciago año el Lic. Colom Argueta tenía dos años de haber sido asesinado.