domingo, 22 de febrero de 2009

El dia D

Bueno, ya estoy en Costa Rica, llegamos con mi hermano hoy por la noche, estoy listo para la batalla que viene, confiado en que voy a vencer, con hambre de Victoria, con Sed de Triunfo...

El día que tanto había esperado y evitado a la vez...

Dios es bueno, siempre ha sido bueno, su voluntad para mi vida es Buena, Agradable y perfecta y esta batalla, va a servir para glorificarlo.

Bendiciones y feliz semana para todos...

jueves, 19 de febrero de 2009

El Jarrón Azul


No se si han leído este librito, "el jarrón azul" de Peter B. Kyne. me lo presto mi hermana, es un libro muy pequeñito de unas 20 hojas.




Lo voy a resumir un poco: sucede que es un hombre, que cojeaba y tenia amputado el brazo izquierdo hasta el codo, va a buscar trabajo, determinado a obtenerlo y lo envían a vender una madera apestosa, el abeto de California.


El tipo, viaja a Texas y logra vender la madera, se la compran para pozos petroleros, las ventas que logra son tan buenas que el jefe le pide que baje el volumen de los pedidos pues se ha terminado la madera que nadie quería.


El jefe logra ver en el, esa fuerza que lo hace ir mas allá de los demás y piensa en hacerlo gerente de la empresa en Shangai, puesto en el que han fallado anteriormente 4 personas, así que le pone a prueba, pidiéndole el Jarrón Azul.


En esencia la prueba consiste en que el domingo, a las 3 de la tarde, le pide que le consiga un jarrón azul, muy peculiar, que lo venden en tal lugar, para regalárselo a su esposa, que tiene otro igual, tiene que llevar el jarrón a las 8 de la noche al tren.


Obviamente, el domingo por la tarde, la tienda esta cerrada, el protagonista tiene que ir a un hotel a conseguir una guia telefónica, llamar a todas las personas con el apellido de la tienda, rogarles que abran, pedirles que por favor se lo vendan, cuando logra hacer que el empleado del dueño llegue a abrir la puerta, le envuelven el jarrón y le cobran 2 mil Dolares, cuando el se da cuenta que lleva encima no mas de 10.


Logra pagarlo y cuando por fin se lo lleva, es ya muy tarde, así que consigue un vuelo con un amigo suyo y logra llevárselo a su jefe antes que llegue el tren.


Al llegar el jefe le explica que en realidad, había sido todo preparado por el, que estaba de acuerdo con el dueño de la tienda y lo demás y que el jarrón en realidad costaba 20 dolares, pero que había sido necesario, pues si lograba pasar esa prueba, iba a demostrar que tenia las capacidades que se necesitaban.


La historia me gusto mucho, pues muchas veces nos damos por vencidos a la primera, bueno la tienda esta cerrada, "ni modo no se puede", "mañana serà otro dia", a veces a la segunda, o a la tercera, "no tengo el dinero, vale dos mil y tengo 10", lo importante de los retos es siempre terminarlos, siempre seguir luchando, siempre seguir adelante.


Mi papa siempre me decía que lo que mas trabajo nos ha costado, es lo que mas valoramos.


Así que a luchar por nuestros sueños, a creer en que es posible, a esforzarse al máximo, lucha por lo que quieres, corre tras tus metas, no te des por vencido ante ninguna adversidad, pues si la fe no me alcanza para decirle al monte, muevete y echate en el mar, al menos me alcanza, para ir y traer un par de excavadoras y unos camiones, cortar la tierra, acarrearla y tirarla al mar, pero de que lo muevo, lo muevo.
Bendiciones.

Determinaciòn

"El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa".

Del libro:
El vendedor mas grande del mundo
Og Mandino

martes, 17 de febrero de 2009

Firmes y Dignos


Una de mis películas favoritas de siempre es Gladiador, me ha llamado siempre la atención, entre otras cosas por algunas frases o citas, tiene muchas, pero entre ellas, al inicio, cuando esta la batalla en Germanía, el saludo que utiliza el general Máximo para dirigirse a sus tropas, justo antes de ir a pelear es:


"Firmes y Dignos"


Firmes, pues sabían que venia algo difícil, un enemigo fuerte y una batalla campal, pero Dignos, sabiendo que era un honor ser un soldado romano y un honor tomar parte en la conquista.


Creo que como hijos de Dios, debemos en todo tiempo tener esta actitud, "Firmes y Dignos", firmes en nuestra fe, en nuestros ideales, en nuestras metas, en nuestra confianza en Dios, en su gracia, pero también Dignos, llevando un buen testimonio, una vida transparente, sin "Colas que machucar", sin doble animo o doble vida.


Ante cualquier lucha, en la lucha de cada día, recuerda siempre: "Firmes y Dignos".


Feliz Semana

Sabiduría

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría:
primero, por la reflexión, que es la más noble;
segundo, por imitación, que es la más sencilla;
y tercero, por la experiencia, que es la más amarga".

Confucio

viernes, 13 de febrero de 2009

Del dia del Cariño y otras cositas


Bueno, mañana se celebra el comercial y consumista día del cariño, estoy casi seguro que los floristas, chocolateros y las fabricas de peluches lo inventaron pues el cariño y el amor, según mi particular forma de ver las cosas, se deben de demostrar a diario.


Es muy fácil demostrar el cariño cuando estas enamorado, de hecho no estoy en contra de las tarjetas, ni de los peluches y los chocolates, es mas, yo mismo le he hecho cientos de tarjetas a mi esposa y guardo otro tanto igual que he recibido, las flores siempre son bienvenidas por las mujeres y los regalos siempre le hacen bien a cualquiera.


El punto es que hay que demostrarle el cariño a la esposa todos los días, cada día hay que decirle cuanto la amas y lo bien que se ve, aunque amanezca despeinada, cada día hay que decirle al esposo que estas orgullosa de su trabajo y de lo que hace por la familia, aunque el no amanezca despeinado porque ya esta pelón y panzón, cada día hay que decirle a los hijos lo orgulloso que estas de ellos y de sus logros.


El cariño se le demuestra todos los días a la mama, a los hermanos, al papa, a los hijos, una de las cosas que me llenan de mucha satisfacción, es la relación que llevo con mis padres, con mi papa hablo todos los días y con mi mama no pasa una semana sin que hablemos, siempre tenemos contacto con mis hermanos y eso es una bendición y una muestra constante de cariño.


Para mi el cariño a nuestro país, deberíamos demostrarlo a diario, trabajando duro, llegando puntual, dando vía en la calle, respetando al peatón, haciendo bien las cosas, siendo íntegros y respetuosos, honrados y honestos.


El cariño no es un día de ir a una cena romántica, el cariño y el amor, son una diaria decisión, mas que un sentimiento.


Las flores, las cenas y los chocolates, pueden venir cualquier día.


Feliz fin de Semana y Feliz día del cariño, todos los días...

lunes, 9 de febrero de 2009

Del Transplante y como va el tramite

Cuando me dijeron del Transplante de Medula Osea, inmediatamente me imagine un procedimiento muy invasivo, muy doloroso y complicado, me acabo de enterar, que efectivamente hasta hace unos 5 años era asi, tomaban al donador, le sacaban medula de los huesos y luego se la ponian al receptor. (solo de imaginarmelo ya me dio cosa...)

Resulta que ahora se sigue llamando Transplante de Medula Osea, para efectos practicos, pero en realidad es un "Transplante de Progenitores Hematopoyèticos", es decir, al donante ya no es necesario sacarle "medula", sino a traves de Aferesis (Separar mediante medios mecanicos componentes sanguineos), es que se logra separar las celulas madres, que son las encargadas de producir y regenerar la medula osea, luego de la quimioterapia fuerte.

Por cierto, ¿Saben que la Quimioterapia es literalmente un veneno?, para calcularlo utilizan un indice que se llama DL(n), en donde n es el porcentaje y DL significa "Dosis Letal", es decir, cuanta dosis le tengo que aplicar a tal organo para que sea Letal.

En fin, por cultura general, mientras tanto, feliz lunes para todos y bendiciones en este inicio de semana.

sábado, 7 de febrero de 2009

Bahrain World Trade Centre (El primer edificio del mundo con energìa eòlica)







Hace unos días vi un documental acerca de este novedoso edificio, esta ubicado entre el Golfo de Arabia y el golfo de Bahrain, en Bahrain un archipiélago de 33 islas, la capital es Manama.

Pero que hace especial a este edificio, además de sus torres gemelas de 50 niveles y sus impresionantes 240 metros de altura, pues es el primer edificio del mundo con Generadores de energía Eólica, las tres grandes turbinas de viento, que miden 29 metros de diámetro, están soportadas por puentes que se cruzan entre ambas torres de 240 metros de alto, una vez en operación las turbinas generarán aproximadamente del 11% al 15% de los requerimientos de energía de las torres del BWTC, eliminando alrededor de 55,000 Kg cúbicos de emisiones de carbón al ambiente cada año. Incorporando las turbinas de viento como una fuente alternativa de energía para las torres generarán de 1100 a 1300 MWh por año, lo cuál equivale a iluminar 300 casas por más de un año y creará considerables ahorros anuales.
El arquitecto Shaun Killa fue el diseñador del edificio y se inspiro en la forma de su velero, la primera vez que visitó la isla, se dio cuenta de la gran cantidad de viento que soplaba casi el 60% del tiempo, por lo que decidió utilizarlo, sin embargo el hecho de incorporar estas turbinas en un edificio fue todo un desafío porque debían sostenerse en forma horizontal (mientras que lo normal es verticalmente), además debían estar relativamente fijas y las distintas compañías que fabricaban turbinas, no veían rentable el tener que hacer sólo 3 turbinas.
Al dueño del proyecto, el príncipe, le pareció genial la idea y de inmediato se inicio con la construccion, aun sin haber definido todos los detalles, especialmente por la sujeción de los rotores, pues debido a la vibracion que generan, se tuvieron que diseñar soportes especiales para los puentes que los sostienen.
Cuando el edificio llevaba construidos 6 niveles el Presidente de la asociación americana de Energía Eólica le dice al arquitecto Killa: "El proyecto es imposible, no se puede construir, el viento desgastara los rotores en forma desigual, pues la hélice de arriba va a girar mas rápido que la de abajo, todas las hélices que tenemos en funcionamiento están en medio del mar o en lugares apartados, no sobre un centro comercial en medio de dos torres de oficinas, NO SE PUEDE HACER".
Pero este hombre visionario no se quedo con el "No se puede", empezó a investigar y a contactar con toda la gente del mundo "literalmente", que fabrica estas hélices, hasta que encontró, en Dinamarca, al ingeniero (igual de loco que el), que realizo el diseño estructural, el diseño de los soportes y el puente para los rotores, construyo los puentes, con la misma tecnología que las alas de los aviones, los montaron y los pusieron a funcionar.
Saben, mas que lo interesante del edificio, lo que me llamó la atención, es la visión del constructor, cuando le dijeron que no, no se quedo resignado, siguió adelante, el había visto en su sueño las hélices de los rotores girando y sabia que lo podía lograr, no fue fácil, costo mucho mas, tardo mas tiempo, fue mas arriesgado, pero eso hace ese edificio tan especial, si hubiera desistido seria un edificio mas, pero hoy por hoy es UNICO.
Como dice Dante Gebel en "El Código del Campeón", "No hay tercera opción, o eres único o eres del montón", cuando tenemos una visión, un sueño, una meta, debemos perseguirla, esforzarnos en alcanzarla, si alguien nos dice que no se puede, llamemos a alguien mas, si te dicen que es imposible, recuerda que esa palabra no existe para los campeones.
Crees que no se puede romper ese vicio, cortar con ese pecado, crees que es imposible que Dios quiera usarte, piensas que no vale la pena, "igual, no se puede, no se puede", crees que jamas lograras graduarte, piensas que topaste en tu trabajo, deja de escuchar los "No se puede" y empieza a esforzarte mas, a luchar mas duro, a llegar mas temprano, a desvelarte mas horas, a sacar la casta de campeón y derrotar a ese enemigo que tanto daño le ha hecho a Latinoamerica; el "No se puede".
Si se puede, y todo lo puedo... Fil. 4:13

lunes, 2 de febrero de 2009

Guatemala en 1976


Felices 33!!!

Como mañana es mi cumple No. 33, (Regalos, tarjetas y pastelito bienvenidos), me puse a investigar un poco que paso en mi querida Guatemala en ese memorable año, además del famoso terremoto, originado en la falla del motagua, de 7.6 grados Ritcher, a las 3:03 de la mañana, el 4 de febrero, justo 18 horas después de que mi madrecita me trajera al mundo en la clínica del IGSS de la zona 9, saben, cuando nacieron mis hijos me di cuenta de lo difícil que le tocò a mi mama, pues mi esposa, al día siguiente de la cesárea, apenas podía moverse, super adolorida y sangrando bastante y a mi mama, además ya le había tocado pasar un terremoto, arrancarse el suero, salir corriendo, tirarse de unas gradas, ir a traerme y pedir jalón para la casa!!, así que a mi mama también una felicitación especial por cumplir 33 años de haberse graduado de Madre, gracias por todo tu sacrificio, tu esfuerzo y tu amor.






En fin, las "Naves" ultimo modelo mas populares, eran los Toyota Corolla, aunque los Opel y los americanos también eran una buena opción, aunque no me gusta para nada el fútbol, hay que ponerlo de referencia: Guatemala logra clasificar para jugar en los juegos Olimpicos de Montreal, en donde empata a 0 con Israel, pierde 4-1 con Francia y empata a 1 con México, Municipal es el campeón del torneo. (si quieren mas historia del fut: Clic sobre la foto)



El puente del Incienso estaba recién estrenado, el edificio de finanzas estaba en construcción, así como el novedoso y ultramodernista "Edificio el Triángulo", las torres gemelas del BI, el anillo periférico, la carretera hacia la antigua, el aeropuerto de Peten, también estaba en construccion el hospital San Juan De Dios y el Puerto Quetzal, además el Aeropuerto la Aurora era de los mas modernos de América Latina.








El alcalde metropolitano era el lic. Manuel Colom Argueta y el Señor Presidente era el general Kjell Laugereud Garcia.
Asi que como yo, felicidades a todos los modelo 76!!!
Ahora Treinta y tantos años después, tenemos hijos, trabajamos, producimos y vivimos en una ciudad, que aun con sus deficiencias, es moderna, bella y prospera.
Señor muchas gracias por mi bella Guatemala, bendice el trabajo honrado de todos los ciudadanos, te pido, que siempre le des sabiduría a nuestros gobernantes y que la paz sea puesta sobre toda mi nación.
Bendiciones.
Información histórica tomada principalmente de:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=591980&page=2