sábado, 29 de noviembre de 2008

La camioneta y el Semaforo


Muy graciosa historia:


Una mujer en su camioneta se detiene justo detrás de otro auto en un semáforo, al cambiar la luz a verde, el hombre del auto de adelante, parece ocupado arreglando papeles en el sillón del acompañante, mientras torpemente habla por celular, la mujer en la camioneta, se impacienta, mueve nerviosamente los dedos sobre el volante, cuando la luz empieza a parpadear, justo antes de ponerse en amarillo, la mujer le bocina y el auto de adelante, rápidamente acelera, pasando el semáforo y dejando a la mujer y su camioneta nuevamente en rojo, la mujer, loca de ira, saca las manos por la ventanilla, maltrata, maldice, regaña y refunfuña, como es posible!, Gente tan distraida!, mi tiempo es tan importante!, no los deberían dejar manejar! y peor hoy que es viernes!.


En fin, segundos después, un policía de transito se le acerca y le pide los documentos del vehículo, su licencia, la tratan con mucho cuidado y la indignada mujer, grita: Solo esto me faltaba!, no solo el inútil este me hizo perder mi turno y ahora este!, tras unos minutos de revisar la documentacion el policía le dice: Perdone usted señora, pero cuando me aproxime, vi a alguien maldiciendo y gritando, alegando y bocinando y su camioneta atrás tiene calcomanías de su iglesia, de "sigueme a la escuela dominical" y de "Jesús nos ama a todos", que pensé que algo malo podría estar sucediendo.


No basta decir que somos hijos, TENEMOS que comportarnos como tales, No basta decir que creemos, debemos DEMOSTRARLO.


Dios siempre ve lo que hacemos, pero gente allá afuera, también ve lo que HACEMOS.


Bendiciones.

domingo, 23 de noviembre de 2008

100 ENTRADAS


Me estoy dando cuenta que esta es las entrada No. 100!!


Asi que muchas felicidades para mi blog!


Agradezco al Señor por este tiempo que me permite para escribir, para compartir, para pensar y que me ayuda a sanar, a enderezar mi rumbo y a estrechar mi relación con EL, estoy en la búsqueda de vivir en su presencia cada día.


Muchas gracias a los que pasan por aquí seguido, a los que han pasado una que otra vez y a los cercanos, en especial a mi esposita bella, quien es la otra parte de mi por todo su apoyo y su paciencia, a mis peques Andy y Jose Pablito, por llenar mi vida de alegría, a mi querido amigo y que tengo la dicha que ademas sea mi lider: Edgar Contreras, brother, gracias por todo lo que has hecho por mi, a Marisol de Contreras, también muchas gracias por toda la bendicion que representa en nuestras vidas, a mi hermanita mi chinita linda: Ana Lucia, por ser mi "Comadre" y todo lo que eso implica, a mi hermanito y mi doctor, Edgar, Gutito, gracias por todo lo que haces por mi, te lo he dicho, me salvaste la vida, a mi sobrinita bella Natalie por ser el rayito de luz para todos, a mis amigos Arturo y Maribel, a mis amigos de Macro, a mis papas, a mis suegros, a mis cuñaditas, a mis alumnos de la academia y en especial para mis discipulos de la célula de la centroamerica.


Bendiciones y Felices 100!!! y voy por Miles mas!!!

Plenitud de Gozo Producciones


Hace algunos añitos ya, unos diez por lo menos diría yo, nació en mi corazón, el deseo de un ministerio que se encargara de llevar a Jesús a través de los medios, Internet, (hace diez años era la novedad de la vida), televisiòn, radio, revistas, libros y cuanto estuviera a disposiciòn usar.


También una rama de todo esto seria la producción de eventos, conciertos, cruzadas, programas radiales y televisivos.


Era, corrijo, ES un sueño muy ambicioso, porque no lo he desechado en lo mas mínimo, (de hecho uno de mis queridos de aquel entonces complices en todo esto, mi querido Christian Lopez, dice que este blog tiene el sello de "plenitud de gozo producciones").


Logramos hacer varias cosas, logramos mantener durante algunos meses, un programa de radio, en la desaparecida Radio Horizontes 1480 am (creo que era 1480), en un tiempo que nos dieron gratuito, logramos publicar el boletín "plenitud de gozo", fuimos a parar a España, al multifestival David, organizamos uno que otro concierto, entre ellos "200 minutos de exaltacion a Dios", que por allí vi un afiche hace algún tiempo entre mis "cositas".


Es decir, todo lo que soñamos, lo podemos lograr, Dios nos ha llamado a hacer cosas grandes, estoy orando a Dios, pues desde hace algún tiempo El ha puesto carga en mi corazón, por algunas personas, que iniciaron con nosotros estos sueños y que están un poco descarriaditas, también estoy preparando ya el borrador de mi primera publicacion, estoy tratando de hacer lo que Dios nos manda a hacer, "Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones, NO SEAS ESCASO". Isaias 54:2


Espero no haber asustado mucho a los que no tienen tanto tiempo de concocerme, pero si no se asustaron mucho, los invito a que me acompañen orando y pidiendo por mis locuras.


Dios los bendiga.


PD: Que Frrrio!!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Echa tus redes

Escuchen esta cancion de Rut Mixter, Guau, Dios me ha bendecido mucho a travez de ella, si pueden compren en cd, realmente vale la pena se llama Dios lo hara otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=8JRBgcei6Ho

Parte de la Letra:

No, no ha sido fácil estar donde estas
Después de tantos intentos dirás, no vale la pena seguir
Ya te sabe amargo el vivir
Se que perdiste la tranquilidad, y tienes miedo de lo que vendrá
Te tragas todo tu dolor y en silencio lloras cada noche más
Dios me dijo, que el fracaso no es tu apellido
Da un paso al frente que no es tu final
Es tu oportunidad para un milagro
Echa tus redes que vas a encontrar
Un gran tesoro escondido en el mar
Echa tus redes, que El esta aquí

La Bombilla


Cuando alguien le recordaba a Tomas Alva Edison, que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno respondia: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


A veces pareciera que fallas y fallas y que cuando vas cerca de conseguir algo, de repente, resbalas, te tropiezas y hay que volver a iniciar.


Pero el mismo Edison dijo: "Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito."


De mas esta decir que al final, Edison lo logro, aparte de patentar miles de inventos mas.


Cuando vemos grandes obras, grandes hazañas o grandes proyectos, vemos el fruto de la vez que se tuvo éxito, pero hay muchos planos que fueron cambiados, muchos diseños desaprobados, muchas opciones descartadas, muchos presupuestos desbaratodos, estos no se ven, pero fueron necesarios para llegar al diseño final y al Proyecto realizado.


En la Biblia hay una historia muy interesante en 2da Reyes 5, la historia de Naaman, un general del ejercito muy valiente pero leproso, al cual el profeta Elíseo lo envía a meterse siete veces en el Jordán, para ser sano; porque 7 veces, porque no Una?, Naaman fue y obedeció lo que le envió el profeta, se metió una y otra vez, 5 veces y Nada, 6 veces y Nada, fue hasta la Séptima que ocurrió el milagro.


A veces en nuestra vida, estamos intentando algo, luchando por algo y parece que todos los intentos son infructuosos, no te desanimes, quizá es la sexta vez, una mas y el milagro sera hecho, ¿te imaginas si Naaman desiste a la 5 vez?, no hubiera recibido su milagro ese día.


Otro ejemplo: Lucas 5, cuenta que los pescadores habían estado toda la noche y "nada hemos tomado", Jesús llega y les dice, echa las redes, ¿te imaginas la frustraciòn?, toda la noche y nada y Jesús quiere que ya cansados EMPECEMOS otra vez, sin embargo se decidieron y dijeron, "en tu palabra echaré la red y habiendo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía.


Así que Animo, falta poco, Dios lo hará, solo esta preparando el terreno, recuerda que cuando el queda en silencio, es porque esta trabajando, anìmate a echar las redes de nuevo, a sumergirte una vez mas, a pedir una vez mas, a intentarlo otra vez, porque no seras recordado por las veces que fallaste, sino por las veces en que tuviste éxito.


Bendiciones

Imposible


"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo."

Thomas Alva Edison

martes, 18 de noviembre de 2008

Risa


"La risa puede aliviar la tensión, calmar el dolor de la frustraciòn y fortalecer el espìritu para las grandes tareas que siempre estan por delante"

Dwight D. Eisenhower.
Del libro
"Los habitos de Jesus"

lunes, 17 de noviembre de 2008

El sentido del humor de Dios



De niño escuche muchas veces, estate quieto!, estas en la iglesia!, comportate!, de niño siempre tuve la idea de un Dios viejo, triste y aburrido, sin embargo he ido aprendiendo que Dios tiene un sentido del humor increible y que lo que menos es es ser triste y aburrido.

El creo los monos narigones, las jirafas, la cola de los perritos, las mariquitas, los caballitos de mar, las mariposas, la risa de las niñas y la risa de MIS HIJOS!.



No te sientas culpable por reir, por estar alegre, por disfrutar de la vida y de lo que Dios te da!




Sofonias 3:17 (no digo pues, quien le pone Sofonias a un su profeta) El Señor esta en medio de ti, poderoso, El salvara; SE GOZARA sobre ti con ALEGRIA, callara de amor, se regocijará sobre ti con CANTICOS.

Te has imaginado a Dios cantando alguna vez?, riendo?, Gozandose?.

Empieza a disfrutar de la alegria, el gozo y el buen humor de Dios.

Perseverancia

"No existe causa perdida, cuando existe un Necio dispuesto a luchar por ella"

William "Will" Turner
(Orlando Bloom)
Piratas del Caribe 3
En el fin del mundo

martes, 11 de noviembre de 2008

Planes

“Solamente porque tus planes no están saliendo bien, no significa que los planes de Dios tampoco”.

Anonimo

lunes, 10 de noviembre de 2008

Toda Enfermedad 2

Aqui les va la seguna parte de este tema, Jesus sano a TODOS los enfermos, sano TODAS las enfermedades, sin exepcion, puedes revisar la primera parte de esta lista de citas en:

http://veoyaprendo.blogspot.com/2008/09/toda-enfermedad.html

asi que aqui van algunas otras:

"Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponìan en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y TODOS los que le tocaban quedaban sanos." Marcos 6:56

"Recorrìa Jesus todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y SANANDO TODA enfermedad y TODA DOLENCIA en el pueblo" Mateo 9:35

"he aqui que yo les traerè SANIDAD Y MEDICINA; y los curarè, y les revelarè abundancia de paz y verdad" Jeremias 33:6

Jesus gracias por morir en la cruz y a travez de tus llagas alcanzar para mi, sanidad.

pd: Anoche regrese de encuentro y de verdad estuvo GLORIOSO, Dios es bueno y de verdad es un Honor el poder servirle y ver de cerca su poder y estar en su presencia.

Poderosisimo!!!, realmente, como dice Lily Goodman, me estoy volviendo Adicto a su presencia...

viernes, 7 de noviembre de 2008

Prioridades

“Que las cosas que tienen Prioridad, no te Alejen de las PERSONAS que TIENEN PRIORIDAD”

Pastor Carlos “Cash” Luna

El Discipulado

PD: Mañana me voy de encuentro!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Choza Quemada

Este mensaje también me lo enviaron hoy, de verdad que Dios es bueno y su Misericordia, Nueva cada dia….

En un viaje de 50 días en barco, entre la tripulación se encontraba un fiel Cristiano de quien todos se burlaban.

Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco

Sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara.

Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada, después de haber perdido todo anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.

El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?' y se quedó dormido sobre la hamaca.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.¡Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores les preguntó: '¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.

Y ellos les respondieron: 'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en

medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe

Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:

DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA

POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.

Naranjas




Hoy me llego este mensaje, muy bueno realmente, muestra muy bien la forma como debemos de ser, DILIGENTES, ¿Quieres tener éxito en tu trabajo?, no hagas solo lo que te piden, recuerda lo que dijo Jesús acerca de esto: Lucas 17:10: “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”, fuerte verdad, pero cuando dices, “eso no me toca, eso no es mi trabajo”, piensa si solo estas siendo un Siervo Inútil, nadie va a crecer en su trabajo, llegando 10 minutos tarde y saliendo 15 antes, evadiendo tareas o perdiendo el tiempo, si eres empleado, tus jefes y la empresa, necesitan de tu apoyo, de tu ayuda y de hacer todo lo que este en ti, no solo lo que te piden.


Tal vez te sientas bien porque estas haciendo “bien” tu trabajo, pero aquel que quiera alcanzar el éxito, necesita no solo hacer bien su trabajo, sino demostrar que puede hacerlo bien y mejor y algo mas.


Dios te Bendiga y espero que te sirva este mensaje:


>>Juan trabajaba en una empresa hace dos años, siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, llegaba puntual y estaba orgulloso de que en dos años nunca recibió una amonestación, cierto día busco al gerente para hacerle un reclamo:


--Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado.


Mire Rogelio, ingreso a un puesto igual que al mío hace solo 6 meses y ya esta siendo promovido a Supervisor.


--Uhmmmm - mostrando preocupación el gerente - le dice: Mientras resolvemos esto, quisiera me ayudes a resolver un problema.


--Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy.


--En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigüe si tienen naranjas.


Juan se esmero en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.


Bueno Juan, ¿qué averiguaste?


--Señor, tienen naranjas para la venta.


--¿Y cuánto cuestan?


--Ah... No pregunte por eso.


--Ok, pero viste si tienen suficientes naranjas para todo el personal?


--Tampoco pregunte por eso señor.


--¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?


--No se señor, pero creo...


--Bueno, siéntate un momento.


El gerente cogió el teléfono y mando llamar a Rogelio.


Cuando este se presento, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta.


Cuando Rogelio retorno el gerente pregunta:


--Y bien Rogelio ¿que noticias me tienes?


--Señor, tienen naranjas, lo suficiente, para atender a todo el personal y si prefiere también tiene plátano, papaya melón y mango. La naranja esta a 1.5 pesos el kilo, el plátano a 2.20 la mano, el mango a 0.9 el kilo, la papaya y el melón a 2.8 pesos el kilo. Me dice que si le compra es por una cantidad nos dará un descuento del 8 %. He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.


Muchas gracias Rogelio, pero espera un momento...


--Se dirige a Juan, que aun seguía esperando estupefacto y le dice:


--Juan, ¿qué me decías?


--Nada señor, eso es todo con su permiso...

martes, 4 de noviembre de 2008

Cada dia es un Regalo





“El pasado ya es historia, el futuro es impredecible, pero HOY es un Regalo, por eso se llama PRESENTE”


Oogway la tortuga guia espiritual

De la Película


Kung Fu Panda

lunes, 3 de noviembre de 2008

Feliz Noviembre.

Iniciamos Noviembre, Bendigo a Dios por este tiempo, realmente en trafico, el clima y el ambiente de los últimos meses es especial y Noviembre con 5 fines de semana, realmente es una Bendición.

Eclesiastés 4:13 Mas vale el muchacho pobre y sabio, que el Rey Viejo y Necio.

Seguramente el muchacho pobre, con la sabiduría y la fuerza de la juventud, pronto dejara de serlo, pero el necio, seguramente no obtenga nada mas y pierda lo que tiene.

TU ACTITUD PUEDE CAMBIAR TU DESTINO

Bendiciones.