viernes, 31 de octubre de 2008

Atrevete

“Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic”.

Dave Barry

16 cosas que me tomaron 50 años aprender

Dios nos ha dado un gran potencial, es tiempo de usarlo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece….

miércoles, 29 de octubre de 2008

Enfocate

"Preocuparse es igual de efectivo que tratar de resolver una ecuacion algebráica masticando chicle".

Del Video Wear Sunscreen
"No desperdicies tu juventud"

¿Cuanto Cuesta?


Anoche estuve haciendo algunas conversiones de moneda, para entender en Quetzales, algunos pasajes bíblicos.

Por ejemplo:


1 Denario = 1 Dracma = 1 día de trabajo de un Jornalero, tomemos el salario mínimo, es decir unos Q. 60.00


1 Pieza de Plata = 1 Siclo (esta bien escrito no es un Ciclo) = 4 Dracmas = Q. 240.00


En Mateo 26:15 dice que Judas vendió a Jesús por 30 Piezas de Plata, es decir 30 x Q 240.00 = Q. 7,200.00, Si Judas hubíere vendido hoy a Jesús en Guatemala, hubíese recibido Q. 7,200.00


En Marcos 14:5 el perfume que la mujer derramo en casa de Simón el Leproso, dijeron, que pudo haberse vendido en 300 denarios, es decir 300 x 60 = Q. 18,000.00, no conozco hoy un perfume tan caro.


En la parabola de los talentos, 1 talento era igual a 6,000 denarios, es decir Q. 360,000.00 Mateo 25:14-26 dice que el Señor les dio:


A el primero 5 Talentos: Q. 1.8 Millones


A el segundo 2 Talentos: Q.720 mil y al


Tercero 1 Talento: Q. 360 Mil, y este todavía le reclamó diciendo “que cosechas donde no siembras”, a pesar de haberle dado toda esta cantidad, cuando el amo llego, le dijo el primero, me diste Q. 1.8 millones, gane otros Q. 1.8 aquí estan tus Q. 3.6 Millones, el segundo le dijo me diste Q. 720 mil, aquí esta tu Q. 1.4 Millones, el ultimo entrego los mismos Q. 360 mil y le fueron quitados y se los dieron al que ya tenia Q. 3.60 millones.


No importa cuanto Dios te haya dado hasta hoy, lo importante es Ser fiel el lo poco, para que “sobre lo mucho”, nos pueda poner.


Dios te bendiga.

martes, 28 de octubre de 2008

Testimonio

"Nosotros somos las Biblias que el mundo lee;

Nosotros somos los credos que el mundo necesita;

Nosotros somos los sermones que el mundo escucha".

Billy Graham

Para tener mas fuerzas, hay que gastarlas

Cuando uno necesita tener fuerzas, lo que necesita es gastarlas, ¿Cómo Así?, por ejemplo, cuando queremos ganar una carrera, lo que tenemos que hacer es ENTRENAR, todos los días gastar nuestras fuerzas, entrenando, preparándonos para la carrera, cuando el cuerpo se acostumbre a el ritmo de estar corriendo le será mas fácil, la única forma de lograr que el cuerpo tenga mas fuerza, es obligándolo a hacer mas.

Proverbios 24:10 “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida”, mientras menos hagamos, menos fuerzas tendremos, mientras mas hagamos, mas fuerzas tendremos.

Quieres sentirte vitalizado, renovado, con nuevas fuerzas y lleno de Energía, entrégate a lo que haces, esfuérzate, échale ganas a todo, da lo mejor de ti siempre y tus fuerzas te serán AUMENTADAS.

Dios te bendiga.

PD: Me fascina Noviembre y el frío, nada mejor que los cielos claros y despejados, con frío.

sábado, 25 de octubre de 2008

Zapatero a tu Zapato



Anoche estuve en el teatro nacional, pues mi hermanita me invito, es impresionante el talento de estos dos comediantes guatemaltecos, realmente hacen lo que mejor hacen, el imitar voces, el tener la chispa y la gracia para arrancar muchas carcajadas de miles de personas.





El sábado pasado, estuve en los actos de clausuras de año escolar de mis peques y también, me impresiono ver a las maestras, como gallinas con sus pollitos, todos los microniños, saben quien es su maestra, la siguen y la obedecen, a mi me cuesta con dos y cada una de ellas tiene como quince, bailando, moviéndose y guiando a los niños, amándolos, sin importarles si hacen el ridículo, pues la única forma de que los niños bailen y se muevan es imitando a su "miss".

Hace un par de años fui al circo y vi a un payaso, el joven era un chileno, que definitivamente nació para ser payaso, no lo imagino haciendo otra cosa, seguramente como asesor legislativo o cuantificador de insumos se moriría de hambre, pues tenia una chispa y una gracia que realmente podías sentir como disfrutaba lo que hacia.

He comprendido de que el secreto para tener éxito en lo que haces, es amar lo que haces, es disfrutar de tu trabajo, si allí pasas la mayor parte del tiempo, tienes que disfrutarlo, nada peor que escuchar, "no me gustan los números, pero trabajo de contador", si no te gustan los números, no trabajes de contador, dedícate a ser escritor o abogado o chef, o pescador o a cualquier otra cosa.

Cuando trabajas en lo que te gusta, poniendo en practica los dones y virtudes que Dios te ha dado, el éxito, seguramente vendrá, te sentirás realizado, satisfecho y feliz.



Por eso es que hago lo que hago, me gusta crear, visualizar, construir y transformar, no podria dirigir el baile de mis hijos y menos podria imitar voces o ser payaso, pero me fascina construir, con todo lo que implica, numeros, calculos, reuniones, reportes, etc; por eso amo trabajar para el Señor, ver milagros, vidas cambiadas y gente que antes estaba triste y ahora son felices.


"Es importante AMAR lo que uno hace, tenerle cariño al oficio, porque entonces uno da más de si mismo; y cuanto más dé uno de sí, más le devolverá la vida. "
Norman Vincent Peale Libro:
¿Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados Poderosos?


Ama lo que haces, disfruta tu trabajo y alegrate.

La foto: Mi obra maestra en Peten, la plaza turistica.

Bendiciones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Chiste Matematico

Un chiste matemático para empezar bien el día.

Pizza

El volumen de una pizza de radio z y espesor a sería

pi·z·z·a

Interesante, verdad.

Que hoy sea un dia lleno de bendiciones y buenas noticias.

Si te Caes, Levántate y Sigue.


Ayer paso algo muy interesante en la Segunda etapa de la vuelta Ciclística a Guatemala en la etapa que termino en Teculutan, el actual líder Franklin Chacon, un venezolano que corre para uno de los Equipos de Guatemala, se le rompió la cadena antes del premio de montaña y sufrió una caída, luego de ser auxiliado, sin esperar mas, se subió de nuevo a la bicicleta y empezó a pedalear mas fuerte aun, hasta perseguir, alcanzar y por fin rebasar al pelotón, ganando su segunda etapa consecutiva.

Si al momento de estar tirado en el piso con la cadena rota hubiera pensado, “es todo, la competencia se acabo”, efectivamente la competencia se hubiera terminado para el, sin embargo, tomo la decisión de levantarse, reparar el daño y seguir adelante, vencer la adversidad y luchar mas duro para alcanzar a los demás y no solo llegar junto con ellos, sino aun ganar la competencia.


Si alguna vez te caes, te equivocas, cometes un error, las cosas no salen como querías, no importa, no te quedes allí tirado lamentándote, levántate, límpiate las heridas, súbete de nuevo a la vida y pedalea con mas fuerza, aún puedes ganar la competencia.


“..Porque Siete veces cae el justo y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16

lunes, 20 de octubre de 2008

Arriesgate

"Si se quitan todos los riesgos de su vida la fe resulta innecesaria. La Fe requiere Riesgos".

Ken Mayhanes

Del libro los Habitos de Jesus de Jay Dennis

Al que Madruga...


"Al que madruga Dios lo ayuda"... un dicho popular, pero en mi busqueda de conocer mas de Dios, me he dado cuenta que tiene algo de verdad, pues a Dios le gusta Madrugar.


Aun no entiendo bien por que, especialmente porque es dificil levantarse de la cama "antes de que salga el sol", pero siempre que logro vencer a las cobijas y salir, siento que lo encuentro mas facilmente.


Proverbios 8:17 " Y me hallan los que TEMPRANO me buscan..."


De hecho Jesus, muchas veces se levantaba a orar, "antes de que saliera el sol".


Asi que al que Madruga, para buscar al Señor, seguro lo encuentra.

La foto: Un hermoso amanecer camino a Peten en 2006.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Dos por Uno




Una engañosa frase para vendernos algun articulo, en la lavanderia, la entrada al cine el miercoles o la pizza los martes y jueves.

Siempre he dicho que dos por uno quiere decir que todo el tiempo me lo dan al doble de precio, o si no al doble, repartamos el costo en 4 dias a precio normal y 2 dias a "dos por uno" y saquemos el promedio.

En fin, Jesus si hizo una vez un milagro dos veces, la primera vez que vi esto me quede muy intrigado, pues siempre hablamos de la multiplicacion de los panes y los peces, pero en realidad fueron LAS MULTIPLICACIONES, pues al menos fueron dos veces, veamos:

Mateo 16:9 -10
Primera Multiplicacion: "No os acordais de los cinco panes entre cinco mil hombres..." 1 pan por cada 1,000 hombres.

Segunda Multiplicacion: "¿Ni de los siete panes entre cuatro mil?..." 1 pan por cada 573 hombres

Tambien segun Mateo 8:28 el endemoniado Gadareno eran DOS, aunque segun Marcos y Lucas era solo uno.

En fin, lo importante es que Dios es ilimitado y es nuestro Padre, el puede dar cualquir cosa que tu necesites, el es Todopoderoso.

Bendiciones.

El viernes me hacen el ultimo aspirado de Medula para poder documentar clinicamente mi sanidad. Estoy muy feliz, y NO me va a dolerr.


domingo, 12 de octubre de 2008

Ten animo, La risa produce mas que el Llanto


Es curioso ver como el Animo puede afectarnos tanto, de hecho, cuando el Señor me sano, fue cuando entendí que era el animo bajo y el espíritu triste lo que me había tenido enfermo. Prov 17:22.


Cuando Pablo estaba en la Cárcel, Jesús se le presento y le dijo Ten Animo Hech. 23:11, cuando Jesús vino caminando sobre las aguas y los discípulos se asustaron, les dijo, Tened Animo, Soy Yo, Mateo 14:27, Cuando Sano al Paralitico, le dijo: Ten Animo, tus pecados te son perdonados, Mateo 9:2, y hay mas.


Definitivamente, si nuestro animo permanece alto, todo va a ser mejor, la relación con los demás, nuestro trabajo y nuestra vida misma van a cambiar.


El buen animo es contagioso, el juntarse con personas de buen animo puede ayudarnos mucho.


No importa en la circunstancia que estés, tu animo debe prevalecer sobre la circunstancia, nuestra actitud positiva, nuestra fe y la certeza de vivir confiando en Dios, hará que todo sea mejor.


Hasta los mounstros de Monster inc. lo descubrieron, la risa produce mucho mas que los gritos.


Así que mucho Animo en este inicio de Semana....

viernes, 10 de octubre de 2008

Poema de Salvaciòn

Me quede impactado cuando vi este video, es de M Witt, se llama poema de salvacion, se los recomiendo.

http://www.dailymotion.com/video/x65t3t_marcos-witt-poema-de-salvacion

Dios no escatimo a su propio hijo, por nosotros, para que nosotros fueramos reconciliados con El.

Señor gracias por tu amor. Juan 3:16

miércoles, 8 de octubre de 2008

Elige Como Vivir la Vida

Hoy me enviaron esta historia, me parece muy buena y definitivamente, TODO ES CUESTION DE ACTITUD.

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo"..

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:

Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello","Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, proteste.

"Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o de mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA". Reflexioné en lo que Pepe me dijo...

Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente cuando le pregunte como estaba, me respondió:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás.

Cuando estaba tirado en el piso, recodé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté.

Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión ¿Qué hiciste? Pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo; respirando profundo grite: - Si, a las balas ,mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Dios te bendiga

domingo, 5 de octubre de 2008

Crisis Financiera



En los últimos días todos los titulares de todos los periódicos hablan de la crisis financiera mundial, de el descenso en las inversiones, de el recorte de presupuestos, de la falta de pago en las hipotecas, de inyectar capital a los bancos, etc.




Cualquiera se puede alarmar al ver esto, pero ante cualquier "crisis", (Jesús estaba durmiendo en la barca cuando estaba en lo peor de la tormenta a media noche), siempre es bueno recordar lo que dice el salmo 23:1 "El Señor es mi pastor y NADA me faltara...", como bien saben Nada, es lo contrario de Todo, nada me faltará.




Cuando nuestras finanzas dependen de el Señor, podemos estar seguros que NADA nos faltara, pues nuestro bienestar no depende de nuestra fuente de ingresos, depende de Dios, quien nos da la fuerza y la sabiduría para hacer las riquezas.




Así que Tranquilos...




Buen inicio de semana

sábado, 4 de octubre de 2008

Disciplina


Hoy estuve leyendo un poco acerca de Michael Phelps, un joven de 23 años considerado hoy, el mejor nadador de la historia, luego de sus increibles 8 medallas de oro en los ultimos juegos olimpicos en Beiging, con sus 23 años, tiene ya 14 medallas olimpicas en total, fue el nadador mas joven en Sydney 2000 cuando tenia 15 años, realmente increible.


Pero lo que me intereso es saber cual es el secreto de su exito, lo encontre facilmente luego de leer unas pocas lineas en 7 años de entrenamiento unicamente ha dejado de entrenar 5 dias.


La perseverancia, la pasion, la entrega y sobre todo la DISCIPLINA, es lo que ha hecho de este joven atleta un Super Campeon mundial.


Si cada uno de nosotros tenemos las mismas actitudes, seguramente no habra obstaculo que no podramos vencer, lucha que no podamos ganar y montaña que no podamos mover.


"Si tuvieran fe, del tamaño de un grano de mostaza, le diran a los montes, muevanse y se moveran", Dios quiere bendecir nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestro trabajo, pero tenemos que estar firmes y ser perseverantes y DISCIPLINADOS.


Por cierto: esta semana aprendi que DISCIPULO viene de DISCIPLINA.


Que tengan un excelente fin de Semana.


pd.


Ayer ganaron los Red Sox, buenisimo juego, van en ventaja 2-0 y van para Fenway, los dodgers tambien en ventaja 2-0, la serie esta buenisima...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Feliz Dia del Niño.


Hoy en Guatemala se celebra el día del niño, así que un saludo muy especial para todos los niños y niñas de Guatemala, especialmente para mis dos tesoros, Jose Pablito y Andy, que son los instrumentos que Dios usa para hacerme reir, gozar la vida y disfrutar cada momento, y para mi hermosa sobrina Natalie Lucia en su primer día del niño, quien con su gracia y dulzura nos ilumina.


Cosas que he aprendido de mis hijos y que deberíamos aplicar en nuestra Vida:

  1. No se preocupan por nada, no les importa si ya pagaron, si hay dinero, ellos saben, con certeza, que tienen su casita, su comida y su ropa y a papi y mami para todo lo demás, estoy tratando de aprender a confiar en Dios de la misma forma.

  2. Siempre están riendo y cantando, la mayor parte del tiempo sin un motivo aparente. Relajate, no te afanes.
  3. Se acuestan temprano y se levantan temprano. (domingo 6:00 am, viendo Caricaturas).

  4. Si les prometo darles algo, celebran de inmediato, pues saben que lo van a recibir, aunque no lo tengan en ese momento.

  5. Son sinceros, si algo les gusta, te lo dicen y si algo no les gusta, igual te lo dicen.

  6. Son cariñosos y generosos.

  7. Perdonan y olvidan tan fácilmente, en un segundo están peleando y al instante están riendo de nuevo.

  8. Les fascinan los cuentos, las historias, imaginar y soñar.

  9. A donde van, llevan alegría.

Bien dijo Jesús: “ Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”, si de ellos es el reino de los cielos, bien vale la pena ser como niños e imitarlos.


Un abrazo muy especial.


PD: los Dodgers, también están el las series de división. Yeee. Buenísimo el juego de anoche Medias Blancas, Twins.