lunes, 28 de julio de 2008

Nueva Semana Nuevas Misericordias

Señor gracias por este dia, por esta semana y por que tu misericordia y tu bondad son nuevas cada mañana.

Existen muchos mitos respecto al lunes, dicen que ni las gallinas ponen, pero todo eso es falso, una lunes es una nueva oportunidad para empezar, borron y cuenta nueva, es cuando se inicia la dieta, cuando se empieza a ir al gimnasio, cuando se empieza el plan que habia estado guardado.

Nueva es cada mañana la misericordia del Señor y el lunes es una misericordia nueva para toda la semana.

Bendiciones.

sábado, 26 de julio de 2008

100 Meses Feliz Aniversario!!!


Hoy cumplimos 100 meses de novios!!.


Cuando iniciamos un noviazgo celebramos mes a mes, luego nos casamos y celebramos Año a Año, sin embargo con mi esposita aun que ya llevamos casi 6 años de casados, nunca hemos perdido la cuenta de los meses de novios, asi que tenemos aniversario de novios y aniversario de bodas.


Asi que hoy le doy gracias al Señor por toda su misericordia y por el regalo de poder compartir junto con mi princesita linda cada dia de mi vida, 100 meses y vamos por mas...


Gracias Señor por que cada mañana son nuevas tus misericordias...


Sabado de Baseball


Mis favoritos por supuesto los medias rojas de Boston, por la liga americana y los Atlanta Braves por la Nacional.


Este año he podido volver a ver los partidos de beis por disponer de un poco mas de tiempo, tenia muchos años de no seguir tan de cerca la temporada.


Ayer jugaron el primero de una serie de 3 partidos los eternos rivales los Red Sox y los Yankees, en el Mounstro verde, el Precioso estadio Fenway Park en Boston, lamentablemente perdimos, unicamente 1-0 en un partido muy bueno, pero seguro hoy se logran recuperar, toda la temporada ha sido de estar en primero o segundo lugar, la competencia ha estado reñida con los rays y los yankees que vienen un poco mas atras.


Uno de mis sueños es ir a una Serie Mundial en Fenway Park o en Turner Field en Atlanta, estoy seguro que algun dia lo podre cumplir, siempre he declarado y enseñado que la unica forma de alcanzar los sueños es poniendolos como una meta y luchando por ellos.


Sueña en grande, piensa en grande, lanza la flecha muy lejos, pues la voluntad de Dios para tu vida y la mia es siempre "Buena, Agradable y Perfecta".


Bendiciones y arriba Red Sox!!!

viernes, 25 de julio de 2008

Al final, todo va a estar bien...

No es una alabanza, no es tampoco un himno muy profundo, es una cancioncita hasta un poco tonta, ni siquiera Bob Marley es uno de mis favoritos, pero me ha ayudado mucho, se las comparto y tomenlo como promesa, Dont Worry...










by audiko.net — ringtones.

Agua Bajo el Puente


Estoy leyendo un libro muy interesante, se llama: "Por que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos", de Norman Peale, muy bueno y se los recomiendo, en este libro cuenta una historia de un joven que estaba en un puente y vio pasar un tronco, luego una rama y luego varias ramas pequeñas, luego se dio cuenta de que el agua corria y que posiblemente tenia cientos, miles y millones de años de estar corriendo bajo el puente.


De esta forma comprendio que en su vida todo pasaria algun dia bajo el puente y se iria como el agua.


Cuando tenemos alguna dificultad, algo no sale bien o encontramos un reves, debemos decir, agua bajo el puente, todo pasa, a pesar de lo duro que sea atravezar una situacion dificil, va a pasar pues es como agua bajo el puente...


Tengo que volver al hospital para consolidar el tratamiento con otra ronda de Quimio, pues aun se detecto presencia de celulas cancerigenas, pero es solo agua bajo el puente....


Bendiciones.

jueves, 24 de julio de 2008

Cuarenta cosas que no se deben olvidar:



Mi hermanita linda (por cierto la imagen es en honor de su animal favorito y su coleccion infinita) me envio este archivo y se acopla muy bien al espiritu de este blog, me parecio muy adecuado compartirlo, con algunos comentarios por supuesto. (En Rojo)

1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una persona posea. De la esperanza nace la fe.

2) No tomes decisiones cuando estés enojado. Muchos serios problemas han surgido de aqui.

3) Cuida tu postura física.

4) Nunca hables de negocios en un elevador.

5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido. Por experiencia propia...

6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.

7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza.

8) No esperes que la vida sea justa. O como dice mi pastor, la igualdad es la peor de las injusticias

9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

10) Sé atrevido y valiente.


11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso. Esto lo aprendi con los clientes a quienes atiendo, hay que resolver y resolver bien y ya, te estas tardando...

12) No temas decir "no sé". Pero en cuanto se pueda aprende acerca del tema

13) No temas decir "lo siento". Cuesta mucho, pero da muchos frutos.

14) Elogia a tres personas cada día. ¿? Cuestionable a mi parecer, pero bueno...l

15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año. Mejor si es el puerto...

16) Mira a los ojos a las personas.

17) Di "gracias" con frecuencia.

18) Di "por favor" con frecuencia. O como dice mi hijo, por favor y gracias son palabras de poder

19) Gasta menos de lo que ganes. Por experiencia, lo aprendi luego de endeudarme mucho, gracias a Dios, aprendi la leccion y todo es historia.

20) Trata como quisieras que te trataran.

21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

22) Guarda los secretos.

23) Reconoce tus errores.

24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia. Totalmente cierto

25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito. A Proposito del 19

26) No engañes.

27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.

28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia. The Bucket List, revisa mi archivo De Peliculas y otros menesteres de junio.

29) Haz oídos sordos a los malos comentarios. Siempre van a estar, no los podemos evitar, pero si podemos evitar que nos afecten.

30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada. Este ha sido el lema de nuestra vida juntamente con mi esposita.

33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

34) Recuerda los cumpleaños de los demás.

35) Canta en la ducha.

36) Utiliza sólo dinero honrado.

37) No dejes que ningún vicio o mal hábito te domine. Incluida la gula..

38) Nunca permitas que te vean borracho.

39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.

40) Elige con mucho cuidado al (la) compañero(a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad. Definitivamente le doy gracias a Dios por haberme regalado el privilegio de casarme con mi esposita bella, definitivamente es la mayor bendicion en mi vida y es cierto el No. 40 todas las decisiones se hacen faciles cuanto te casas con tu mejor amiga.


Dios te Bendiga

martes, 22 de julio de 2008

Productos peligrosos


En Guatemala y en muchos paises existen regulaciones respecto al alcohol y el tabaco, por ejemplo las botellas de cerveza o alcohol deben indicar claramente: "Segun decreto 90-97 el exceso en el consumo de este producto es dañino para la salud del consumidor", en el caso de las cajetillas de tabaco dice: "Fumar tabaco produce cancer y enfisemas pulmonares".

Esto se hace como advertencia al consumidor, pues sobre advertencia no hay engaño, sin embargo he llegado a la conclusion que muchos mas productos deberian tambien de llevar esta advertencia.

1. En el empaque de una Hamburguesa doble con extra queso y papas grandes tambien deberia de decir, "El exceso en el consumo de este producto puede causar obesidad y problemas relacionados a la presion sanguinea y ataques al corazon".

2. En el empaque de un menu extragrande de pollo frito: " el consumo de este producto asume consumir mas de 2,000 calorias lo que puede ser peligroso para su salud".

3. En una caja de donas: "Peligro, contiene grasas trans, grasas saturados y colesterol en cantidades que pueden afectar sus habilidades motoras".

4. En una botella de Agua gaseosa: "Contiene 16 o + cucharaditas de azucar por vaso, lo que podria ser peligroso para su salud aun cuando no tenga padecimientos diabeticos".

Quiza exagero y no puedo legislar, pero es importante que lo tomemos en cuenta, por nuestra propia salud.

Dios te bendiga y recuerda cuidar el templo del Espiritu Santo.

Llenando Vacios



Cuando Jose Pablo era un bebe le regalaron un rompecabezas de madera que era un cubo y tenia varios bocados o vacios con formas de figuras geometricas, traia tambien las figuras talladas en madera de modo que cada figura unicamente encajara en su sitio, el cuadrado en el cuadrado, el circulo en el circulo, etc.

Me gustaba mucho verlo intentar meter el cuadrado en el circulo y el triangulo en el hexagono, lo interesante es que lo intentaba una y otra vez, por supuesto sin exito.

Viendo esto, recuerdo que el Señor me mostro como El mismo a veces se dedicaba a vernos hacer lo mismo; lo mismo?, si lo mismo, nuestra vida es como ese cubo, tiene muchos vacios que necesitan ser llenados, un vacio en vez de llamarse circulo se llama vivienda, otro se llama transporte, otro alimentacion, cariño, aprecio, trabajo, admiracion,etc. (puedes poner muchisimos mas...); entonces nosotros como el bebe, venimos y tratamos de llenar el vacio de cariño con el carro, o el vacio de admiracion con la casa, necesitamos aprecio y tratamos de meter alli nuestros titulos o trofeos, es comun tratar de meter el trabajo en la satisfaccion, en fin cada uno puede hacer sus combinaciones.

Lo curioso es que unicamente la pieza que corresponde encaja en su lugar y existe una ultima pieza que se llama Dios y unicamente su amor y su presencia van a encajar en ese lugar, a veces hemos puesto en el lugar de Dios al dinero, a los vicios, a los placeres, a nuestra voluntad, etc, pero no importa que intentemos poner alli o cuantas veces lo hagamos unicamente su presencia podra llenar ese vacio.

Señor permiteme ponerte siempre en el lugar que te corresponde en mi vida, en Primer Lugar.

Bendiciones

jueves, 17 de julio de 2008

La maquina perfecta II


El año pasado a finales me vi con una serie de afecciones debido a no cuidar mi cuerpo, hace 6 meses yo pesaba 60 libras mas de las que peso hoy, tenia problemas de elevados niveles de azucar, fatiga, ronquidos, presion alta y mareos.

Como maquina perfecta que es nuestro cuerpo, necesita cuidados y sobre todo "mantenimiento".

Algunos consejos de alguien que ya tuvo problemas con su cuerpo y aprendio a como cuidarlo:

1. Mantener un peso adecuado, nada mas mortal que estar pasado de peso, no es necesario estar ultradelgado como lo dicen las revistas de moda, si no fuera peligroso estaria muy bien estar gordito, no es por estetica, es por salud.

2. Hacer ejercicio todos los dias, al menos 10 minutos, camina, estaciona lejos el auto, no al ascensor, mejor por las escaleras.

3. Comer saludablemente todos los dias, un buen desayuno, una ensalada y algo fresco en el almuerzo y algo ligero en la cena, se nos antojan mas las papas fritas y las hamburguesas y esta bien que te comas una de vez en cuando, pero que no sea la dieta diaria, la proxima vez que te veas desayunando sobras de pizza del dia anterior, recuerda que es mejor cuidar nuestro cuerpo y que a lo mejor no le hace bien.

4. Por supuesto Tabaco, drogas y alcohol no estan en discucion, definitivamente NO.

5. Relajate, bota el Stress, como dice Timon y Pumba del Rey Leon, Hakuna Matata, sin preocuparme es como hay que vivir, el Stress es terrible para tu salud, si le agregamos, sobrepeso, no hacer ejercicio, etc, es una bomba de tiempo.

6.Toma mucha agua, mucha, mucha agua, yo siempre me queje de tomar agua por los inconvenientes que trae (frecuentes visitas al Pipis Room), pero asi como una maquina necesita lubricacion tu cuerpo necesita agua.

Hay mucha informacion en la red acerca de como cuidar tu cuerpo y mi mejor consejo, busca ayuda, es importantisimo mantener un peso adecuado.

Recuerda, es templo del Espiritu Santo...

domingo, 13 de julio de 2008

La maquina perfecta I


Con todo esto de la quimioterapia, los medicamentos, los hospitales, los doctores, etc, he tenido, mas por interes propio que por necesidad, ir aprendiendo de medicina y de como funciona el cuerpo y solo me queda decir que estoy realmente asombrado.

Nuestro cuerpo es una maquina perfecta, eficiente y poderosa que el Señor ha creado a su imagen y semejanza, cuando empece con la Leucemia mi hermano me explicaba que la sangre tiene un ciclo, por supuesto todos sabemos que la sangre se encarga de oxigenar todo el cuerpo desde la coronilla hasta la punta mas lejana de los dedos de los pies, este ciclo se cumple aproximadamente cada 6 - 8 horas en el cual toda nuestra sangre se regenera, es decir tenemos sangre nueva y limpia cada 8 horas, por supuesto el corazon se encarga de bombearla latiendo entre 70 y 100 veces por minuto, esto es 4,800 veces por hora y la sorprendente cantidad de 115,200 veces por dia (GUAUUU..).

En fin, lo interesante es que la sangre se regenera en la Medula osea, es decir dentro de los huesos, cuando me lo explicaron la primera vez, apenas podia creerlo, como es posible que dentro de nuestros huesos se forme la sangre?, asi de perfectos nos hizo el Señor, estoy tan agradecido con El de todas las maravillas que nos muestra, cuando la Quimioterapia no funciona para tratar la Leucemia, consideran hacer un transplante de medula osea, nuevamente Guauu...

Si Dios nos hizo tan espectacularmente biologicamente perfectos, creo que vale la pena cuidar el cuerpo que Dios nos dio, especialmente porque ademas de todo lo maravilloso que puede ser es Templo de su Espiritu Santo. 1ra. Corintios 3:16

Seguire con esto pues hay muchas cosas que quiero compartir de lo que he aprendido

viernes, 11 de julio de 2008

Electrodomesticos Vampiros


Encontre esto que me parecio muy interesante, los electrodomesticos vampiros, o aquellos que aun apagados mantienen luces de "Standby", mucho ojo con esto, pues hay algunos que gastan bastante.

Ahorremos Electricidad!

Bendiciones.

Dios es Bueno

Ayer Jueves sali del hospital nuevamente, en lo que espero por fe sea la ultima hospitalizacion, me siento bastante debil y muy cansado, pero muy animado de saber que ya solo falta recuperarme y podre regresar a trabajar.

Gracias Señor por fortalecerme y ayudarme.

viernes, 4 de julio de 2008

De peliculas y otros menesteres II


Sin duda una de mis peliculas favoritas de siempre es Gladiador, violenta para el gusto de la mayoria, especialmente para el de mi esposa, no es que este a favor de la violencia, todo lo contrario, amante y precursor de la paz.

Sin embargo son algunos de los dialogos de la pelicula de los que he aprendido bastante.

No voy a comentarlos todos hoy, pero uno de los que mas me gusta es cuando Maximo se dirige a sus hombres en la batalla en Germania y les dice;

"lo que hagan en la tierra, tiene eco en la eternidad..."

Sin duda una gran verdad, estas palabras reflejan muy bien todo lo que creo y lo que creemos todos los que nos llamamos cristianos, todo lo que hacemos aqui en la tierra tiene eco en la vida eterna y amarrando un poco a lo que comentaba la ultima vez, Jesus mismo nos dijo que nos hara las preguntas, estuve enfermo y me visitaste, estuve preso, estuve desnudo,etc.

Cuando recibimos a Jesus como Señor, empieza un camino en el cual debemos ser como El aqui en la tierra, debemos dar testimonio de una vida nueva y recordar que todo lo que hagamos en la tierra, tiene eco en la eternidad, vale la pena hacer bien las cosas, verdad?.

Bendiciones

martes, 1 de julio de 2008

De peliculas y otros menesteres


20 dias y contando...

Hace algunos dias estuve viendo la pelicula Bucket list, o Antes de Partir, basicamente trata de dos ancianos con Cancer terminal que se conocen en la cama del hospital, uno es rico solitario sin familia y el otro es un simple mecanico con una familia solida dedicada a cuidarle, ambos inician un viaje a cumplir una serie de deseos por realizar antes de morir, muy recomendable de ver, pues a esta pelicula si le podemos sacar varias enseñansas:

1. Me gusto mucho ver que importante es la familia y el apoyo que recibimos de esta, siempre es mejor tener a los tuyos cerca.

2. La sabiduria de el hombre simple, un hombre sin embargo muy culto y muy educado, cuando sea viejo me gustaria ser asi.

3. No importa cuanto tengas, al final lo que cuenta, es con quien lo puedes compartir, el hombre rico tenia mucho, pero no tenia nadie con quien compartirlo.

4. Cuanto estan en las piramides, le hace dos preguntas que supuestamente le hacian a los soldados egipcios antes de entrar al cielo, de la respuesta a estas preguntas dependia si entrabas o no: Las preguntas eran:
a). Has encontrado felicidad en la vida? -creo que la mayoria de nosotros dira si-
b). Has llevado felicidad a la vida de alguien mas?. - Creo que la mayoria de nosotros se detiene con un silencio aqui.-

Creo de todo corazon que mientras mas amigos tengamos, mientras mas gente conocemos, mas oportunidades de llevar esperanza y luz a los demas.

Muy interesantes preguntas, que igual tenemos que hacernos.

" estuve desnudo y me vestiste, estuve preso y me visitaste, estuve enfermo, necesitado..."

Jesus mismo nos hizo la misma pregunta, como vamos con la respuesta?.

Bendiciones